- Quienes se interesen por desarrollarse en este oficio pueden ser capacitados sin tener previo acercamiento al mundo metalmecánico.
- El centro cuenta con 16 tipos de capacitaciones en sus cuatro sedes ubicadas en Antofagasta, Santiago, Talcahuano y Puerto Montt.
En nuestro país se están impulsando de manera permanente iniciativas de cursos y capacitaciones que mejoren las opciones de empleabilidad y emprendimiento, las que están ligadas, principalmente, a oficios y actividades técnicas. Asimismo, están en auge los requerimientos de profesionales y técnicos relacionados a competencias específicas de ciertas industrias como, por ejemplo, la minería.
Por lo anterior, y para quienes estén en proceso de resolver cómo desarrollar proyectos propios y emplearse rápidamente, el Centro Técnico Indura (CETI) cuenta con seis tipos de talleres de soldadura completamente equipados, para desarrollar 16 tipos de capacitaciones disponibles en sus cuatro sedes ubicadas en: Antofagasta, Santiago, Talcahuano y Puerto Montt. Con más de 40 años de trayectoria, el organismo se ha transformado en un líder en la formación técnica de soldadores.
Medición y análisis de calidad de energía eléctrica, soluciones a medida
Durante el último año ha innovado en su labor con nuevos cursos enfocados a diferentes sectores, como minería, construcción, acuícola y forestal, además, de incorporar con más fuerza la aplicación de gases industriales en su enseñanza. Según explica el coordinador de Capacitación y Marketing del CETI, Fernando Salazar, “dentro de los procesos que se enseñan, cuentan con arco manual, que es el más utilizado en construcción, montaje, mantenimiento industrial, minería e industria naval; MIG/MAG (GMAW), y semiautomático tubular, que es por arco eléctrico entre un electrodo metálico continuo (alambre) y la pieza de trabajo. Es utilizado principalmente en maestranzas, astilleros, aceros estructurales, entre otros”. Asimismo, “entregan especialización para multiprocesos: arco manual, TIG, MIG y OXI; como también soldadura para componentes mineros en nivel básico y avanzado”, detalla.
Cuenta que la duración de los cursos va entre las 32 y 60 horas de clases, “donde se aprenderá a soldar desde planchas en posiciones planas, horizontal, vertical y sobre cabeza, así como también, aplicaciones en cañerías”. Enfatiza en que “son aptas para acceder a nuestras capacitaciones aquellas personas que tienen o no acercamiento al mundo de la soldadura, puesto que hay desde lo más básico hasta lo más especializado; de hecho, somos el único centro acreditado por el referente internacional metalmecánico American Welding Society (AWS) para administrar el examen que certifica a inspectores de soldadura.
El ejecutivo recomienda visitar el sitio www.ceti.cl, donde podrán conocer toda la oferta de cursos y certificaciones disponibles o acercarse directamente a las sedes para conocer la información.
Agencia Allpress
www.allpress.cl
Equipo Prensa
Portal Innova