Aplicar estrategias de marketing digital puede conseguir aumentar las ventas en un 60% de los negocios de acuerdo a datos del informe de e-commerce, Nubecommerce.

En el segmento de las pymes, un 60% de estas han percibido un aumento en sus ventas debido a la digitalización y uso de estrategias de marketing digital.

Santiago, 04 de diciembre de 2024 La definición de una buena estrategia de difusión digital para promocionar productos o servicios usando canales y herramientas online adecuadas puede ayudar a emprendedores y dueños de negocios a lograr mejores ventas.

Tomando datos de NubeCommerce 2024, la implementación de estrategias de marketing digital fueron clave para atraer clientes y aumentar las ventas en un 60% . Adicionalmente en el segmento de pequeñas y medianas empresas, según la encuesta “Adopción Digital Pymes Chile”, el 60% de las pymes han percibido aumento de ventas gracias a la digitalización y  las estrategias de marketing digital

Si bien existen múltiples estrategias que pueden ser implementadas para potenciar el marketing digital, Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica que ya cuenta con más de 820 negocios en Chile, destaca las siguientes:

  • Conocer la audiencia: Identificar un perfil de cliente ideal (buyer persona) y personalizar los mensajes según sus intereses y comportamientos. Esto fortalecerá la fidelización y elevará la efectividad de las campañas.
  • Optimización web: La tienda debe ser rápida, fácil de navegar y estar adaptada a dispositivos móviles. Además, es necesario optimizar las descripciones de productos para SEO, mejorando así la visibilidad en buscadores.
  • Marketing de contenidos: Se debe aportar valor a los clientes a través de blogs, videos o guías que permitan posicionar la marca como experta y relevante en el sector.
  • Redes sociales: Aprovechar plataformas como Instagram o TikTok para interactuar con las audiencias. En ellas compartir contenido visual atractivo y utilizar herramientas como Instagram Shopping para facilitar los procesos de compra.
  • Publicidad digital: Implementar campañas en Google Ads o redes sociales con objetivos claros permiten segmentar audiencias específicas, maximizando el alcance y retorno de inversión. De acuerdo a información compartida por HubSpot los anuncios digitales pueden incrementar el reconocimiento de marca hasta en un 80%
  • Email marketing y remarketing: Es posible fidelizar clientes con correos personalizados que aborden novedades o promociones. Adicionalmente, se pueden recuperar aquellas ventas no concretadas con estrategias de remarketing
  • Medición de resultados: Uno de los principales valores del marketing digital está en su capacidad de medición y optimización. Herramientas como Google Analytics permiten analizar métricas clave, identificar áreas de mejora y ajustar estrategias para un impacto mayor.

“Aplicar una buena estrategia de marketing digital es útil en todo momento, dado que puede no sólo asegurar la fidelización de clientes sino también ofrecer una mejor  experiencia de compra para que el consumidor vuelva a comprar en otra oportunidad”, explica Augusto Otero, Country Manager Tiendanube en Chile.

El marketing digital no es solo una opción, sino que se ha transformado en una necesidad para cualquier tienda que quiera potenciar sus ventas en el mundo online. En Tiendanube se ofrecen todas las herramientas necesarias para implementar estas estrategias, aprovechar las fechas comerciales especiales y llevar los negocios al siguiente nivel.

 

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 11 años en el mercado, que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.

Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/

 

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