La prometedora Fintech chilena, Colaboramed, ha dado un gran paso en su camino hacia el éxito, al asegurar una inversión de USD1 millón por el 12% de la propiedad de la compañía, lo que la valora en un impresionante total de USD8.8 millones. Esta lograda inversión ha sido posible gracias al innovador producto desarrollado por AMOL: una tarjeta prepago especializada en Salud, que tiene como objetivo facilitar el pago de los co-pagos de salud.
La empresa tecnológica U-Payments, actual Socia Principal de Mastercard, ha decidido unirse a este prometedor proyecto, reconociendo su potencial para convertirse en el próximo «unicornio» del mercado. La apuesta de U-Payments en Colaboramed demuestra el creciente interés por parte de importantes jugadores del sector financiero en el potencial de las Fintech emergentes.
La creación de esta fintech es el resultado de siete años de arduo trabajo llevado a cabo por dos emprendedores chilenos, Ingrid Müller y Sergio Bustamante. Estos empresarios se han enfocado en construir un proyecto sólido y confiable, cuyo objetivo es impactar positivamente en el acceso a servicios de salud a través de su tarjeta prepago.
Para llevar a cabo su ambicioso plan, Müller y Bustamante han conformado un equipo diverso y transversal, compuesto por profesionales de diversas edades y áreas de especialización, que incluyen ingenieros, programadores, médicos, odontólogos, enfermeras y abogados. Gracias a la experiencia y conocimientos relevantes de cada miembro del equipo ha llevado a cabo estudios, preparación, desarrollo, pruebas y validación de su modelo de negocios, asegurando que esté listo para enfrentar los desafíos del mercado.
Al mismo tiempo, cabe destacar que la tarjeta prepago AMOL está a la espera de la validación de la CMF a traves de la Carta de Autorización Operacional a la empresa U-Pay Processing Tarjetas de Prepago S.A. para su funcionamiento dentro del mes de octubre de 2024.
El compromiso y esfuerzo dedicado por el equipo fundador y su equipo multidisciplinario han sido fundamentales para posicionar a Colaboramed como una Fintech de gran potencial y, gracias a esta nueva inversión, estarán mejor equipados para hacer frente a los desafíos y oportunidades que se les presenten en el futuro.
La llegada de AMOL al mercado se perfila como una noticia emocionante para todos los chilenos que necesitan una solución financiera para sus necesidades de salud. Con AMOL by Colaboramed, el futuro de la atención médica en Chile se vislumbra más prometedor que nunca
Equipo Prensa
Portal Innova