• Además, se han procesado más de US$ 18 millones en pagos desde el extranjero por este concepto, según los últimos datos de Global66.

El trabajo independiente o freelance es una modalidad de empleo que se ha masificado por sus importantes beneficios para las personas: no sólo permite generar ingresos adicionales, sino que además entrega la posibilidad de tener flexibilidad horaria y trabajar desde cualquier lugar del planeta.

Una tendencia que en Chile ya ha permitido procesar más de US$ 18 millones en pagos entre enero y septiembre de 2024, según datos de Global66, fintech que permite precisamente recibir pagos en dólares, euros y libras como si fueran transferencias locales, facilitando este tipo de transacciones. Además, señalan que los principales destinos a nivel global que contratan talento freelance nacional son Colombia, España y Estados Unidos. 

“Cuando analizamos los montos procesados bajo el propósito de pago de nómina y freelance, y los comparamos con los otros cinco países en los que operamos, nos percatamos de que Chile es el país que recibe mayores ingresos bajo este concepto, lo cual es una señal contundente de cómo este país se está convirtiendo en un importante exportador de servicios profesionales”, sostiene Tomás Bercovich, CEO de Global66. 

Además, señala que uno de los principales desafíos se genera al momento de recibir el pago, ya que al ser una operación internacional, algunos métodos implican costos elevados o demoras, lo que impacta directamente en las finanzas de los freelance.  

“En Global66 ofrecemos una alternativa sin comisiones ocultas ni márgenes excesivos en el tipo de cambio, con pagos que se procesan casi de inmediato. Además, le entregamos a las personas el control sobre la conversión de divisas, lo que potencia su bienestar financiero y les facilita la vida a la hora de exportar este tipo de servicios”, concluye el CEO.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024