El verano es una temporada clave para los e-commerce, ya que brinda oportunidades únicas para captar la atención de los clientes que buscan productos de la estación y ofertas especiales. Con las estrategias adecuadas, las tiendas online pueden potenciar sus ventas, mejorar la experiencia de compra y fidelizar clientes.

Santiago, Chile, 23 de enero de 2025 – Al llegar el verano, muchos emprendedores y pymes tienen la idea preconcebida de que las ventas caerán. Sin embargo, con el inicio de esta temporada, tienen una excelente oportunidad para aumentar su presencia en el mercado y atraer a más consumidores. Durante esta época, los clientes pueden estar dispuestos a invertir en sus compras para comprar determinados productos para sus vacaciones o, simplemente, disfrutar el verano.

Para poder aprovecharlo al máximo, es importante adaptar estrategias de marketing y mejorar las experiencias de la compra por internet. Es por esto, que desde Tiendanube te presentamos algunas recomendaciones esenciales para potenciar el e-commerce durante estos meses de calor.

 

  1. Haz ofertas de estación para atraer clientes

En esta época del año los consumidores toman el verano como sinónimo de renovación y cambios. Es por esto que buscan productos que se adapten a la temporada, desde ropa más ligera a artículos de playa. Por ello, es crucial el poder crear campañas de ofertas especiales como “Descuentos de verano” u “Ofertas Flash”, las cuales no solo tienen como objetivo atraer compradores, sino que también generar un sentimiento de urgencia. Asimismo, es importante considerar destacar los productos que se consideren imprescindibles para pasar el verano, para así tener una buena estrategia para aumentar las ventas.

 

  1. Optimiza tu e-commerce para dispositivos móviles

Las compras por smartphones siguen creciendo exponencialmente y no es un misterio que las personas prefieren comprar de manera rápida y sencilla a un solo click. Por esto, asegúrate que tu tienda esté optimizada para poder brindar este servicio.  Si eres una pyme o un emprendedor no es necesario que te adaptes a versiones móviles por ti mismo, desde Tiendanube puedes crear y administrar tu propia tienda en línea. En ella podrás obtener un diseño personalizable que se adapta a diferentes dispositivos, herramientas de marketing, integraciones para conectar con diversas maneras de pago y soporte técnico por si los usuarios tienen algún tipo de problema.

 

  1. Incorpora contenidos visuales atractivos

El verano es una temporada repleta de colores llamativos y experiencias que se dan al aire libre. Debes aprovechar el ambiente para poder crear contenido visual que sea dinámico y que llame la atención a los clientes. Es importante tener fotos de buena calidad y mostrar tus productos en acción, ya sea en viajes, en la playa, atardeceres, actividades al exterior, entre otras. Los videos, en particular, son una gran manera de demostrar la funcionalidad de los artículos y generar que la audiencia quiera obtenerlos.

 

  1. Aumenta visibilidad en tus redes sociales

La temporada de calor es ideal para la activación de campañas específicas en las redes sociales y mostrar tus productos de manera interactiva y directa con tu público. Es importante potenciar las redes con mayor alcance, es decir, Instagram, TikTok y Facebook, donde puedes interactuar con tu comunidad a través de concursos, encuestas o sorteos que incentiven la participación e interés por tus productos. Desde tu tienda online de Tiendanube puedes integrar tus redes sociales y potenciar tu visibilidad.

 

  1. Brinda envíos rápidos y gratuitos

Los consumidores, usualmente esperan obtener sus compras de manera rápida. Sobre todo si están planeando un viaje o evento, buscan la forma más eficiente de recibir sus productos. En este sentido, el envío gratuito puede ser una variable decisiva que anima a los clientes a efectuar la compra. En caso de que no sea posible, considera aplicar un descuento especial en artículos relacionados con el verano.

 

  1. Cuenta con un servicio de atención al cliente eficiente

En esta temporada el servicio al cliente no puede quedar atrás. Es por esto, que tienes que asegurarte de contar con un servicio de atención rápido y eficiente, ya que puede marcar una diferencia significativa. Puedes hacerlo mediante chatbots, whatsapp, correo electrónico e incluso por las mismas redes sociales.

“El verano es una excelente oportunidad para que las marcas conecten con sus clientes de una forma más personal y divertida. Al aplicar estas prácticas, no sólo llama la atención de los consumidores , sino que también se genera una gran experiencia de compra que resulte en la fidelidad y que quieran repetir las compras en otras estaciones. Desde Tiendanube brindamos distintas herramientas para que emprendedores y pymes puedan brindar la mejor experiencia de compra a sus clientes y así potenciar sus ventas”, concluye Augusto Otero, Country Manager de Tiendanube en Chile.

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