Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (excepto Brasil) en Pure Storage
Las empresas dependen cada día más de sus datos, especialmente cuando se trata de tomar decisiones que generen más ingresos o, alternativamente, reduzcan costos. El análisis de big data puede ayudar a predecir las tendencias emergentes, reducir los costos operativos e invertir donde sea necesario.
En un estudio de 500 tomadores de decisiones de TI globales, el 86% de los encuestados señaló que tenía planes para aumentar el uso de datos para mejorar u optimizar los costos operativos en 2023 a partir de 2022.
¿Cuáles son algunos de esos casos de uso clave para el análisis para reducir los costos?
Dirigir las campañas publicitarias: Big data ha ayudado a las empresas a ofrecer campañas de marketing efectivas en una era digital, logrando estrategias específicas y personalizadas. Las empresas ahora pueden capturar datos de cada punto de contacto con el cliente, lo que les brinda una mejor comprensión tanto del comportamiento como de la intención de estos.
Un estudio de Forrester encontró que el 37% de los especialistas en marketing desperdician el presupuesto innecesariamente debido a la mala calidad de los datos. Utilizando datos de clientes que han realizado distintas acciones, el análisis de big data puede identificar las variables que tienen más probabilidades de influir en el clic de un cliente, y así generar menos desperdicio, lo que hace que la publicidad sea más relevante y menos costosa de realizar.
Evitar el impacto financiero de las interrupciones de la cadena de suministro: Las cadenas de suministro generan cantidades masivas de datos, incluidos datos de ventas históricas internas, registros de rendimiento de proveedores, datos de consumidores en puntos de venta y datos de costos descargados. A través de la digitalización, las empresas pueden recopilar y analizar estos datos para identificar patrones de problemas, cuellos de botella y otras oportunidades para reducir costos.
Según IBM, el 84% de los directores de la cadena de suministro (CSCO) informan que la falta de visibilidad de esta es el mayor desafío al que se enfrentan. Su digitalización puede mejorar los sistemas tradicionales con ubicación en tiempo real, datos comerciales, y las organizaciones pueden obtener información valiosa de los informes de estado en tiempo real.
Evitar pérdidas con una mejor detección de fraudes: Big data puede ayudar a las organizaciones a descubrir tendencias que apuntan a actividades sospechosas para reducir el fraude y frustrar los esfuerzos delictivos. El análisis del sistema SIEM y los datos de registro de seguridad también pueden ayudar a prevenir actividades maliciosas.
Mejorar el análisis de registros: Los eventos de registro, los registros de seguimiento de auditoría e incluso los registros simples pueden proporcionar información útil sobre la actividad que se produce en los sistemas. Luego, estos datos se pueden usar para comprender el comportamiento del usuario, mejorar los problemas de rendimiento de la aplicación o la infraestructura, mitigar el riesgo de manera proactiva y garantizar el cumplimiento de las políticas, auditorías y regulaciones de seguridad.
Este análisis también puede ayudar con la gestión de recursos. Pronosticar es un desafío, pero cuando comprendes el uso actual de estos y los requisitos futuros, puedes evitar el desperdicio o el gasto excesivo. Además, para los equipos de TI y DevOps, los conocimientos de los datos de registro los ayudan a anticiparse a los problemas y a reaccionar a estos más rápido.
Apostar mejor en la mesa de servicio al cliente: Un mal servicio al cliente puede resultar en una pérdida de ventas, pero también evita que las empresas ganen valiosos clientes de por vida. Con big data, las empresas también pueden identificar las actividades que mantienen satisfechos a los clientes actuales, a través de los datos de encuestas, reseñas y otros mecanismos de comentarios de clientes. Junto con esto, los datos del sistema CRM pueden crear perfiles de clientes precisos que ayuden a los centros de contacto a ponerse al día rápidamente sobre los problemas de los clientes y brindar un servicio más rápido.
Impulsar la productividad y la eficiencia con datos en tiempo real: Los datos también pueden aumentar la productividad dentro de los equipos, mejorar los métodos de contratación para ayudar a los gerentes a reclutar y mantener el mejor talento, y brindar información sobre métodos efectivos de administración y capacitación que mejoran la satisfacción y el desempeño de los empleados.
Big data contiene una gran cantidad de información que puede ayudar a las organizaciones a dirigir los recursos financieros de manera más eficiente para optimizar los gastos y reducir significativamente los costos. Obtén más valor de tus datos con una infraestructura de datos moderna que puede acelerar la toma de decisiones, simplificar las operaciones y potenciar el análisis. Las soluciones de almacenamiento de datos all-flash como Pure Storage® FlashBlade® pueden ayudarte a aprovechar los grandes datos para tomar decisiones comerciales mejores y más rápidas.
Acerca de Pure Storage:
Pure Storage (NYSE: PSTG) simplifica el almacenamiento de datos, para siempre. Pure ofrece una experiencia en la nube que permite a todas las organizaciones aprovechar al máximo sus datos y, al mismo tiempo, reducir la complejidad y los gastos de gestión de la infraestructura subyacente. El compromiso de Pure de brindar verdadero almacenamiento como servicio brinda a los clientes la agilidad para satisfacer las cambiantes necesidades de datos a velocidad y escala, ya sea que implementen cargas de trabajo tradicionales, aplicaciones modernas, contenedores o más. Y con un puntaje de satisfacción del cliente certificado en el uno por ciento superior de las empresas B2B, la lista de clientes en constante expansión de Pure se encuentra entre las más felices del mundo. Para obtener más información, visite www.purestorage.com.
Reconocimiento de analistas:
- Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2022 para almacenamiento primario
- Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2022 para sistemas de archivos distribuidos y almacenamiento de objetos
Pure Storage, el logotipo de Pure P, Portworx y las marcas en la lista de marcas comerciales de Pure en www.purestorage.com/legal/productenduserinfo.html son marcas comerciales de Pure Storage, Inc. Los demás nombres son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Equipo Prensa
Portal Innova