En el marco de los 140 años del gremio, más de 90 empresas de Arica a Punta Arenas abrirán sus puertas entre el 10 y 22 de octubre.
Con el fin de acercarse a la ciudadanía y de esta forma contribuir a una empresa más conectada con la sociedad y las personas, SOFOFA -junto a sus gremios asociados- dio inicio a “Empresas Abiertas”, iniciativa en que distintas empresas a nivel nacional abrirán sus puertas a la comunidad, con el objetivo de que las personas conozcan en terreno las compañías y qué labor realizan, por medio de un esfuerzo transversal a nivel industrial donde empresas, de Arica a Punta Arenas, realizarán visitas guiadas para que la ciudadanía pueda conocer las instalaciones y funcionamiento de las diferentes compañías.
En esta primera actividad, 40 personas visitaron la planta de Cementos Bío Bío (Cbb) en Teno, que cuenta con 90 colaboradores directos y 280 a nivel de transportes y servicios. Asimismo, a nivel global, Cbb tiene 1.233 colaboradores de personal propio y 2.397 colaboradores de terceros (permanentes y spot).
La presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro, explicó que al abrir las empresas se busca fomentar la confianza entre las empresas y la sociedad: “La confianza es un elemento central para la construcción de relaciones de largo plazo y está directamente relacionada con el desarrollo sostenible de Chile, y para construirla es esencial la cercanía, colaboración y participación, tal como nos indica el reciente estudio “Confianza Organizacional 2023”, elaborado conjuntamente por SOFOFA y AlmaBrands.
Por su parte, el gerente general corporativo de Cbb y consejero de SOFOFA, Enrique Elsaca, señaló que “Estamos muy contentos de que nuestra Planta de Cementos de Teno, sea el lugar donde se dio inicio al hito Empresas Abiertas de SOFOFA, actividad en la cual compartimos con vecinos, autoridades, proveedores, clientes y colaboradores, y donde nos acompañó la presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro. Fue una actividad muy valiosa, donde nuestros invitados realizaron una visita guiada por nuestras instalaciones, conocieron el proceso de elaboración de cemento, nuestros compromisos con el medio ambiente, además de nuestros programas de inversión social, lo que nos acercó aún más a nuestra comunidad”.
Cementos Bio Bio fue la primera empresa en realizar esta actividad, no obstante, a la fecha se han sumado más de 90 empresas de diferentes regiones e industrias, las que representan a cerca de 150 instalaciones que abrirán sus puertas a la comunidad.
Equipo Prensa
Portal Innova