Coronavirus: aquí está el camino de las plataformas de transmisión hacia relaciones duraderas con los clientes
- Considerando que las personas ven más contenido de video durante la cuarentena, Bain & Company entrega herramientas para que las plataformas de transmisión puedan servir mejor a los clientes durante la crisis de Covid-19 y después de ésta.
Con más de mil millones de personas en todo el mundo confinadas en sus hogares debido a la pandemia de Covid-19, la transmisión de video ofrece una de las pocas opciones de entretenimiento y escape, aunque solo sea brevemente.
Como la mayoría de las empresas en este difícil momento, las plataformas de transmisión de video se centran actualmente, en primer lugar, en garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, y en segundo lugar, en ajustar sus estrategias para servir mejor a los clientes.
En tanto, las compañías de streaming están bien posicionadas porque ya ofrecen sus servicios en el hogar. Pero todavía tienen espacio para adaptarse a las nuevas necesidades y comportamientos de los consumidores a fin de reforzar sus conexiones con los clientes y su alcance.
Este es un momento crítico para las plataformas de transmisión por múltiples razones. Debido a la crisis del coronavirus, los hogares consumen más contenido de los servicios de transmisión. Pero una investigación reciente de Bain & Company indica que para 2024 la demanda de los consumidores en los EE. UU., alcanzará un máximo de tres a cuatro servicios de transmisión por hogar suscriptor.
Esto implica que solo unos pocos jugadores podrán alcanzar una escala significativa a largo plazo. Eso significa que los servicios de transmisión están bajo presión no solo para satisfacer las necesidades de los clientes durante la crisis, sino también para tomar medidas proactivas ahora para poner a sus negocios en una posición más sólida al salir de ella.
Desde Bain & Company, entregaron tres acciones principales que los servicios de transmisión de video pueden tomar para lograr ambos objetivos.
Aumentar el acceso
Reconociendo que el dinero es escaso para muchas personas en este momento, las plataformas de transmisión de video pueden ofrecer descuentos de suscripción temporales que aumentan el acceso a sus servicios. Por ejemplo, las empresas con niveles gratuitos y de pago pueden ofrecer actualizaciones a corto plazo a planes premium, y los proveedores de pago solo pueden ofrecer paquetes introductorios que exoneran las tarifas. Estos movimientos apoyarán a los consumidores durante este tiempo de incertidumbre económica y generarán buena voluntad a largo plazo.
Las compras de pago por visión son otra forma efectiva de servir a los consumidores, particularmente a aquellos que no desean comprometerse con una suscripción o ver anuncios. Dentro del modelo de pago por visión, las compañías pueden bajar los precios del contenido más antiguo y fijar el contenido más nuevo de acuerdo con el valor de una versión actual. Esto les dará a los consumidores una amplia gama de opciones durante la crisis y después de ésta.
Involucre a los consumidores con ofertas personalizadas
Las personas buscan contenido de video que satisfaga las necesidades de todos en su hogar, ya sea mantenerse informados (noticias locales o nacionales), mantener a los niños aprendiendo y entretenidos (contenido educativo), o relajarse (reality shows, comedias de stand-up, programas con guiones). Pero con tanto contenido disponible, los consumidores pueden sentirse abrumados. Las compañías de transmisión de video pueden ayudar comunicando ofertas específicas que iluminen su propuesta de valor total. También pueden amplificar estos mensajes a través de las redes sociales y otros canales digitales.
Las plataformas de transmisión tendrán que mantener un flujo constante de contenido nuevo en los próximos meses y continuar mejorando las recomendaciones para fortalecer sus relaciones a largo plazo con los clientes. Tales esfuerzos de personalización pueden ser tan simples como enviar una nota a un cliente; o pueden ser tan complejos como desarrollar sofisticados motores de recomendación de contenido que analicen datos agregados de clientes en tiempo real para proporcionar la mejor experiencia para las personas.
Adapte la entrega de contenido para mejorar las relaciones a largo plazo
Con los cines cerrando sus puertas y las ligas deportivas en pausa, la gente está buscando otras fuentes de contenido de video nuevo. Los servicios de transmisión de video pueden trabajar con estudios y sus propias divisiones de producción para lanzar contenido antes de lo programado, lo que beneficiará a los consumidores que buscan entretenimiento nuevo.
Algunos estudios ya han tomado medidas. Por ejemplo, Disney lanzó Frozen 2 y Onward en su plataforma de transmisión Disney + antes de lo anticipado, y Universal Pictures puso a la venta los estrenos teatrales recientes antes de lo programado, como The Hunt , The Invisible Man y Emma. Universal también lanzará Trolls World Tour en servicios de transmisión el mismo día que los cines. Estas decisiones no solo brindan a los consumidores acceso temprano al contenido, sino que también brindan a los creadores de contenido ingresos que de otro modo se perderían.
A medida que se reconsideran los modelos de entrega de contenido, los programadores de televisión también pueden volver a visitar el retraso típico de 12 a 18 meses para que el contenido de transmisión de televisión llegue a las plataformas de transmisión. Los creadores podrían considerar negociar para entregar nuevo contenido en servicios de transmisión antes, tal vez tan rápido como el día después de emitirse en los canales de televisión de pago.
Además de ofrecer contenido más reciente, los servicios de transmisión de video pueden explorar formatos adicionales y opciones de visualización que son particularmente relevantes en este momento. Por ejemplo, se están desarrollando aplicaciones «complementarias» para permitir la visualización en grupo cuando los participantes no están en la misma sala. Estas nuevas tecnologías pueden hacer que la transmisión sea aún más relevante durante el aislamiento social, y pueden seguir siendo populares después de que haya pasado la crisis. Desarrollar y compartir estas tecnologías ayudará a que los servicios de transmisión satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes.
Los servicios de transmisión se han convertido en una fuente principal de entretenimiento y un mecanismo de supervivencia para muchas personas en todo el mundo durante la pandemia de Covid-19. Al seguir estos tres pasos, las plataformas de transmisión pueden ayudar a los clientes a superar la crisis, construir relaciones duraderas con ellos y colocar a sus negocios en una posición más sólida para el futuro.
GRUPO ETCHEBERRY
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Equipo Prensa
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