Covid-19: Cómo los chilenos consumen información sobre la pandemia y qué fuentes perciben como creíbles

  • Investigación con más de 3.000 latinoamericanos destaca los principales medios de comunicación y fuentes que han influenciado en las decisiones en la emergencia de salud.

Durante la pandemia por Covid-19, la información se hace cada vez más importante. Las noticias, las comunicaciones oficiales de los Gobiernos e incluso el contenido de personas influyentes en el espacio digital no solo tienen el poder de informar sobre la propagación del virus, sino también la responsabilidad de salvar vidas a través de información correcta y pautas de salud.

La agencia de PR y marketing digital Sherlock Communications se asoció con la plataforma de investigación TolunaInsights para realizar una encuesta en línea a 3.147 latinoamericanos de Brasil, México, Argentina, Perú, Chile y Colombia, con el objetivo de comprender cómo las poblaciones consumen información sobre la pandemia actual y qué medios o fuentes perciben como creíbles.

En Chile, ante la interrogante, qué influyó en la decisión de practicar aislamiento social, los encuestados ubicaron a los consejos de profesionales médicos en el primer lugar con 82%, seguido un 55% por las noticias online, impresas, o transmitidas por TV y radio. En tercer lugar quedó la opción consejos del Gobierno con 36%.

En cuanto al nivel de confianza para obtener información precisa sobre el cuidado de la salud y pandemia, la muestra indica que el 52% confía plenamente en los profesionales de la salud. En la alternativa confío, los miembros de la familia obtuvieron 50%, las autoridades sanitarias mundiales (OMS y otras) 47%, y los científicos y universidades nacionales e internacionales 45%.

La investigación de Sherlock Communications señala que las declaraciones oficiales en la televisión y la radio se consideran el canal más efectivo que ha utilizado el Gobierno de Chile para comunicarse, con el 84% de las preferencias. Las redes sociales y la publicidad en lugares públicos, obtuvieron 38% y 19%, respectivamente.

En relación a los medios de comunicación en los que  confían para obtener información de la pandemia, está Internet (sitios web oficiales y noticias) con 56%, la radio 44%, diarios y revistas 40%, y la TV 37%.

 

Cuando se preguntó en qué circunstancias usarían la telemedicina, los resultados mostraron que la tecnología tiene un grado justo de aceptación. El  23% señaló que la utilizaría solo si es de un proveedor que ya conoce y confía, el 20% lo haría para evitar asistir a una clínica u hospital, y el 17% para ayudar a reducir la presión en los hospitales.

Descarga el informe completo en:https://www.sherlockcomms.com/es/reporte-salud/

 

__________

Acerca de Sherlock Communications

Sherlock Communications es una premiada agencia latinoamericana de Relaciones Públicas y Marketing Digital. Con sede en São Paulo, la empresa también tiene oficinas en Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México, además de equipos locales en Lima, Santiago, San José, Ciudad de Panamá y Ciudad de Guatemala.

Con un equipo totalmente bilingüe y multidisciplinario, Sherlock Communications se especializa en apoyar a las compañías internacionales de viajes, estilo de vida, entretenimiento, educación, tecnología y servicios que operan en América Latina. La agencia ha ganado y ha sido muy elogiada por una serie de premios globales que incluyen Agencia más creativa en América Latina y la segunda más creativa del mundo por el Holmes Report Creative Index 2019, y Mejor Agencia en América Latina y Mejor Campaña en América Latina por el PR Week Global Awards 2019. Para más  informaciones, visite: https://www.sherlockcomms.com/

 


SHERLOCK Comunicaciones
www.sherlockcomms.com

 

 

EXPO ENERGÍA 2024
DBP MINING GROUP MINERIA
GALPONES INDUSTRIALES CONSTRUCTORA RC
DBP MINING GROUP
ATR Electromecánica
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Biodiversa
MACAYA equipos trabajos en altura
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
AUSTRAL COMUNICACIONES

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024