· Para poder destacar entre la competencia es necesario tener un proceso de compra rápido y sin complejidades, con pagos confiables y envíos sin demoras. “Gran parte de una venta exitosa y, que se repita en el tiempo, está dada por la buena experiencia que se haya tenido durante todo el proceso”, comenta Johan Pernia, líder del área de Marketing Digital de Tactech.
Ad-portas de una nueva versión del CyberDay, uno de los eventos del comercio electrónico más esperados, este año se presenta como una imperdible oportunidad para subir las ventas que, especialmente este 2023, no han sido positivas especialmente para el sector del retail.
Y, si bien, nada asegura “sacar cuentas alegres” en este tipo de instancias, existen ciertas recomendaciones que vale la pena tomar en cuenta para lograr captar la atención de los consumidores, quinees -en lo que va del año- se han mostrado sumamente precavidos al momento de comprar, dada la actual situación económica del país.
Como primer punto, Johan Pernia, líder del área de Marketing Digital de Tactech, -empresa con una vasta experiencia en el mundo del retail- aconseja “ser realistas y plantearnos metas exigentes, pero no imposibles”.
En este sentido, para poder destacar entre la competencia es necesario tener un proceso de compra rápido y sin complejidades, con pagos confiables y envíos sin demoras. “Gran parte de una venta exitosa y, que se repita en el tiempo, está dada por la buena experiencia que se haya tenido durante todo el proceso”, comenta Pernia.
Una vez que la Cámara de Comercio anuncie las fechas exactas del próximo Cyber, de inmediato se deben activar las campañas de Awareness, es decir, poner en conocimiento a nuestra base de datos que nuestra empresa participará del evento, de forma de generar expectativas en cuanto a los descuentos que ofrecerán.
Para no caer en falsas ilusiones, se debe cumplir sí o sí las ofertas que anunciamos, entregando descuentos que realmente valgan la pena. “Sabemos que hay productos que debemos aprovechar de dar salida, pero también hay que hacer rebajas, por más pequeñas que sean, en esos artículos que se venden solos”, agrega el experto.
De igual forma, es importante potenciar la venta cruzada: “Generar promociones que incluyan llevar productos afines, permitirá aumentar el ticket de venta y entregar a los clientes una experiencia más completa y gratificante con tu marca”, asegura Pernia.
Para diferenciarse de las miles de ofertas que estarán disponibles los días del CyberDay, hay que tener ojo con las RRSS de la marca. Hacer posts de productos con los mejores descuentos, lives, entrega de códigos para regalos extras o despacho gratis, son algunos ejemplos para motivar las compras.
Finalmente, ponerse en el lugar del cliente: No es fácil comprar hoy en día, por ello recordar que ésta es una instancia perfecta para adelantar compras de Navidad con buenos precios y descuentos junto con ahorrar es una buena ocasión.
“Tener claro que, con un adecuado tiempo de anticipación, podemos tener preparada una buena estrategia de publicidad digital de la mano de un grupo de expertos será clave para potenciar de manera exitosa nuestras ventas y aumentar nuestra presencia y conocimiento en el mundo digital”, sentencia Johan Pernia, líder del área de Marketing Digital de Tactech, empresa de Desarrollo de Software y Marketing Digital.
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Equipo Prensa
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