• De acuerdo a un sondeo de Biz Latin Hub, más de la mitad de los ejecutivos encuestados tienen intenciones de hacer negocios en un país de la región.  
  • Una de las estrategias de las marcas es encontrar un equilibrio entre sus planes globales, realizando adaptaciones locales para tener éxito, enfoque, conocido como «glocalidad».  

Santiago, julio de 2024. Una reciente encuesta realizada por Biz Latin Hub sobre las percepciones empresariales respecto a hacer negocios en América Latina, que analizó las respuestas de propietarios de empresas y ejecutivos de más de 40 países, reveló que cerca del 57,3 % de las compañías encuestadas está considerando expandirse a algún país de la región y que Chile es visto como una de las economías con mayor crecimiento.  

En ese contexto, una de las estrategias de las marcas es encontrar un equilibrio entre sus planes globales, realizando adaptaciones locales para tener éxito, enfoque, conocido como «glocalidad», que es fundamental para conectar con los consumidores de diferentes mercados y culturas. Una empresa que sigue con éxito esto, es la marca suecaTork®, líder mundial en soluciones de higiene profesional y parte de Essity, que ha adoptado esta filosofía en Chile, demostrando cómo la combinación de innovación global y adaptación local puede impulsar el crecimiento de las grandes empresas.  

«La expansión y la capacidad de traspasar fronteras son esenciales para el crecimiento y la resiliencia de las marcas globales y nosotros hemos logrado un éxito notable al adoptar la glocalidad, fusionando la experiencia global con una comprensión profunda de las necesidades locales. Para Tork® Chile representa una oportunidad estratégica, porque combina estabilidad económica, una demanda creciente de soluciones higiénicas y una apertura hacia la innovación y la sostenibilidad”, dice Francisco Salamé, director comercial para el Cono Sur en Tork®.  

Una de las acciones claves que han llevado a cabo en Chile es trabajar estrechamente con sus  clientes para comprender mejor sus necesidades y desafíos específicos, este diálogo continuo permite adaptar sus soluciones de higiene de manera más efectiva.   

Este es uno de los pilares de la marca, que está comprometida a ofrecer soluciones óptimas, que no solo mejoren la salud individual y colectiva, sino que también contribuyan a reducir la incidencia de enfermedades. “En estos tiempos donde la higiene es crucial, nuestras soluciones están diseñadas para hacer que el lavado de manos sea conveniente y efectivo, ayudando a prevenir la propagación de enfermedades”, explica Salamé.   

Otra de las iniciativas que ha establecido la empresa es fortalecer la relación con los distribuidores locales. Actualmente, los distribuidores en Chile son muy relevantes y representan cerca del 70 % de las ventas en el modelo de negocio interno de la marca, y más del 80 % de ellos vende a través de canales digitales.   

Entendiendo que la innovación y cambios digitales son claves para mantener los negocios prósperos y mejorar la eficiencia de ventas, tenemos un programa de capacitaciones y mentorías para nuestros distribuidores en materias de digitalización”, señala Salamé. Esto va en línea del slogan Tork®, “Think ahead”, con el que la empresa global busca seguir cumpliendo su misión de entregar soluciones de higiene sostenible, acompañando a todos los negocios para que a través de la innovación y competitividad, vayan siempre un paso adelante y estén preparados para los desafíos del futuro. 

Acerca de Tork®:

Tork es la marca líder en el mercado que ofrece productos y servicios de higiene profesional a clientes de todo el mundo, que van desde restaurantes y centros de salud hasta oficinas, escuelas e industrias. Nuestra gama de productos incluye dispensadores, toallas de papel, papel higiénico, jabón, desinfectantes, servilletas, paños, así como soluciones de software para limpieza basada en datos. Con experiencia en higiene, diseño funcional y sostenibilidad, Tork se ha convertido en líder del mercado, capacitando a los clientes para anticiparse y mejorar los resultados comerciales mediante la gestión sostenible de la higiene. Tork es una marca global de Essity, empresa de origen sueco líder en higiene y salud y un socio comprometido con los clientes en más de 110 países. Para estar al día con las últimas noticias e innovaciones de Tork, visita: www.tork.cl  

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova