- La empresa Loping es la primera en instaurar un cripto activo o token específico de participación inmobiliaria que funciona con la versatilidad de criptomoneda en el mercado chileno, con la capacidad para adquirir propiedades, pero ¿responde a esta característica como tal, o se trata de un activo financiero totalmente nuevo? Ante esta interrogante, desde la compañía explican la diferencia.
La digitalización del dinero es un fenómeno mundial que de a poco toma más fuerza y se instala como una realidad para la transacción de bienes y servicios, entre ellos el sector inmobiliario, el cual, en Chile, a través de la empresa Loping, cuenta con un sistema e opera desde hace algún tiempo bajo una propuesta interesante, pues las personas pueden tokenizar sus activos inmobiliarios y adquirir Cryptolopings (su TOKEN), para comprar o participar de distintos proyectos.
Hace unas semanas, el Banco Central, en el marco del seminario “Innovación en la industria financiera: un impulso a la reactivación e inclusión financiera”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Hacienda de Chile, se abrió a la posibilidad de analizar la puesta en marcha de una criptomoneda local, como una forma de dinamizar la economía, así como también los pagos de diversa índole, incluidos los que se generan entre empresas, dando sustento a esta innovadora forma de transacciones.
https://tuplataformalegal.cl/compra-y-venta-de-inmuebles/
En Loping, plataforma de desarrollo inmobiliario, cuentan desde hace ya un tiempo con el CryptoLoping, primer cripto activo inmobiliario chileno, que se configura como un token de acción que simboliza una participación en una propiedad o activo inmobiliario de cualquier tipo, siendo plenamente legal y transferible en cualquier momento desde dispositivos móviles o billetera digital (wallet del mundo blockchain).
¿Cuál es la diferencia entre una criptomoneda y un token?
Desde la empresa, responden a esta interrogante, haciendo la distinción para comprender cuáles son las diferencias en el mercado inmobiliario, de estos dos conceptos:
- Criptomonedas: son un cripto activo, cuyo potencial y capacidad de capitalización, dependerá de la volatilidad de su oferta / demanda y están basadas sobre su propia estructura blockchain, representan principalmente valor de intercambio monetario.
- Token: son un cripto activo que se usan para representar en blockchain la digitalización del valor de los bienes del mundo análogo (terrenos, propiedades, edificios, proyectos, etc., en el caso de uso de Loping), que funcionan con la versatilidad de transacción como una cripto moneda, pero técnicamente no lo son, pues no tienen necesariamente su propia red blockchain (en el caso de Loping se usa la red blockchain de Ethereum) y representan algo más que solo un valor especulativo monetario.
Sobre las ventajas del modelo, Iván Muena, CEO de Loping, comenta que “en Loping hemos creado un sistema que representa fielmente de manera digital, una participación sobre los proyectos y propiedades inmobiliarias, adheridas a nuestro modelo de liquidez financiera llamada CryptoLoping (CLB), las cuales representan fielmente el valor de un criptoactivo inmobiliario en UF, validado por la tecnología Blockchain. Esto representa lo mejor de dos mundos, al brindar estabilidad y permanente crecimiento dentro del mercado inmobiliario, además de entregar un acceso fácil y portabilidad financiera directa entre las personas como cualquier criptoactivo”.
Para saber más, visita: https://loping.com/
Sobre Loping
Plataforma de innovación y desarrollo inmobiliario, que une a los actores claves de la industria para que se conecten de manera fácil e inmediata, cuando quieran crear o invertir en sus propios proyectos. Su sistema de gestión se centra en facilitar una logística simple, rápida y eficiente para desarrollar todo tipo de proyectos inmobiliarios, ocupando la tecnología blockchain como una de sus principales herramientas, a través de la tokenización con las CryptoLoping (CLB).
Equipo Prensa
Portal Innova