Dale inteligencia a tus motores eléctricos, ahorra energía y cuida el medio ambiente.
Frente a una crisis energética, donde la optimización de los recursos es parte de la responsabilidad empresarial de las organizaciones, la tendencia mundial es bajar el consumo eléctrico y cuidar la vida útil de los equipos y maquinarias. En esta línea, es que muchas industrias han optado por la implementación de variadores de frecuencia, para ahorrar energía sin afectar sus procesos productivos.
«El variador de frecuencia, es un regulador industrial que cumple dos funciones principales, por un lado, vamos a dosificar la electricidad que llega al motor, reduciendo el consumo energético hasta en un 70% y por otro lado, vamos a garantizar que ese motor no funcione a una velocidad superior a la requerida.» Nos explica Marcelo Cortes, Ceo de Integra Instrumentación.
«En Integra Instrumentación, desarrollamos proyectos para el control inteligente de los motores eléctricos, en distintas industrias, que buscan alinearse con la eficiencia energética y consumo de energía responsable. No obstante, es importante destacar, que hacer una intervención de este tipo en una fábrica, empresa o industria, es una inversión que beneficia directamente a una mejor operación de los procesos productivos, con un ahorro significativo de los costos» Finaliza Cortes.
Si quieres conocer más sobre Integra Instrumentación ingresa a www.integrainstrumentacion.cl
Equipo Prensa
Portal Innova