Firma de tecnología chilena para fidelización:  

La firma de soluciones digitales – que fue fundada en 2016 por el ingeniero  chileno Jaime Villatoro – ya tiene a más de 1.500 empresas como clientes en  Chile y más de 300.000 usuarios. A nivel regional, cuenta con amplia  presencia en Colombia, Perú y Ecuador.  

La plataforma que automatiza y simplifica las estrategias de retención y  lealtad de colaboradores y clientes, garantiza hasta en un 80% el ahorro  administrativo y hasta un 33% más de rentabilidad para las organizaciones a  través de su plataforma digital de reconocimientos e incentivos.  

Un importante desarrollo ha experimentado en los últimos seis años la plataforma  de reconocimientos y premios digitales chilena DCanje a nivel regional, alcanzando  las 2.500 empresas como clientes y aproximadamente 400.000 usuarios en América  Latina, y un crecimiento en ventas de 65% año a año, que superaron los US $ 30  Millones en 2022.  

Tras la consolidación de su presencia en otros países como Colombia, Perú y  Ecuador, la compañía dio un nuevo paso y renovó su marca ahora bajo el nombre  de Apprecio con un portafolio de servicios renovado con el que espera seguir  potenciándose como la principal plataforma para fidelización de clientes a través de  soluciones innovadoras y personalizadas. En Chile ya tienen 1.500 empresas como  clientes y 300.000 usuarios. 

Dentro de su oferta entrega a las organizaciones una verdadera solución llave en  mano para implementar sus programas de engagement y reconocimiento para  colaboradores y clientes. Garantiza hasta un 80% del ahorro administrativo y hasta  un 33% más de rentabilidad para las organizaciones. A través de la automatización  de todos los procesos de gestión y administración, tanto de la entrega de premios e  incentivos como de la activación de diferente iniciativas y campañas que fortalezcen  la estrategia de las compañías  

Para Jaime Villatoro, chileno Fundador y CEO de Apprecio, “en estos años,  logramos mejorar 100% la gestión y simplificación de reconocimientos e incentivos  

para las empresas. En el proceso, entendimos que el futuro de cualquier  organización está basado en construir confianza y relaciones a largo plazo por lo  que potenciamos nuestro alcance integrando en una sola plataforma un ecosistema  de soluciones digitales con el que las marcas implementan y dirigen, no solo la  entrega de incentivos, sino la experiencia transversal de sus programas de  fidelización”. 

La empresa – que ha mantenido una estrategia ‘Boostrap’; es decir, apalancada en  su crecimiento orgánico y no en levantamiento de capital superó los US$30  millones en ventas en 2022 y proyecta mantener su crecimiento del 65% en 2023. 

Junto con su cambio de marca, proyecta superar los 100 colaboradores en su  equipo, ampliar su presencia en Latam con la apertura del mercado de México  durante lo que resta del 2023. 

La empresa, sigue enfocada en aportar a la transformación digital low cost de las  empresas en Chile, ofreciendo soluciones SAAS con la mejor relación precio – beneficio. Actualmente la firma trabaja con las marcas líderes de cada industria. 

“El servicio de nuestro producto insignia, Apprecio Rewards, es totalmente gratuito  y permite que las empresas implementen a través de nuestra webapp retribuciones  100% flexibles a sus colaboradores y/o clientes. Asignan montos –puntos Apprecio y de manera instantánea los usuarios se conectan y redimen, sin comisiones  asociadas, en más de 10.000 comercios que ya son aliados de Apprecio” agrega,  Villatoro. 

Junto a Apprecio Rewards, la compañía destacó sus nuevas soluciones Teams  Motivation y Smart Loyalty. La primera, apoya a los líderes de recursos humanos  o equipos de venta a aumentar el nivel de compromiso de sus colaboradores con  módulos autogestionables, disponibles para comunicar metas y objetivos,  entrenamientos en línea, insignias de reconocimiento; además de herramientas  para monitorear resultados en tiempo real y accionar campañas que apoyen los  resultados y cumplimientos de metas. Por su parte, Smart Loyalty, potencia  estrategias de marketing para el cliente final. Las empresas personalizan y activan  su propio programa de lealtad en minutos, realizan campañas segmentadas y  premian a sus clientes con puntos o cashbacks por su recurrencia, frecuencia y  nivel de compras, mejorando sus resultados de ventas rápidamente. 

Y, como innovación principal, transversal a todas sus soluciones, presentaron la  funcionalidad exclusiva, Índice de Egagement Apprecio con el que las empresas  miden y pueden trazabilizar en tiempo real el comportamiento y el nivel de  engagement de las personas. Apoyándose en IA y machine learning, la  funcionalidad segmenta de manera automática a los usuarios en 4 niveles de  

involucramiento y permite automatizar y activar iniciativas personalizadas para cada  uno de los grupos

“Las personas prefieren 4 veces más las marcas que saben cómo reconocer y  premiar su compromiso. Sabemos sobre la importancia y el reto que tienen las  organizaciones y estamos convencidos que nuestra solución es una herramienta  “plug and play” con la que las marcas implementan programas efectivos en poco  tiempo y a bajo costo” indica Villatoro. 

La plataforma Apprecio es intuitiva y fácil de manejar: los puntos son el pilar de su  oferta de valor pues tienen el mejor margen de redención (1 punto es 1 peso) y con  una vigencia de 2 años. A través de un panel de control, cada empresa puede  abonar simultáneamente puntos a la cantidad de usuarios que necesite y estos a su  vez, reciben sus puntos de manera instantánea para canjearlos de forma inmediata  ingresando a la página web o aplicación móvil donde encontrarán un catálogo de  premios muy completo para elegir entre cientos de Gift Cards, más de 50 mil  productos, servicios, viajes y experiencias.  

Acerca de Apprecio 

Apprecio es la plataforma líder en Fidelización, Reconocimiento e Incentivos de  Latinoamérica. Número uno en reconocimientos y premios digitales, con presencia  en Chile, Colombia, Perú, Ecuador y México. Cuentan con un pull de soluciones  SAAS especializadas en programas para colaboradores o clientes.  

Casi una década de experiencia en el mercado, más de 2.500 empresas como  clientes y aproximadamente 500.000 usuarios. Más de 2.500 empresas confían en  nosotros, tenemos alianzas con más de 10.000 tiendas para redimir y disfrutar y  más de USD $50.000.000 de puntos son canjeados anualmente.

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