- PleIQ es una startup edtech que crea experiencias de aprendizaje interactivas y adaptativas para la educación preescolar y básica (k12).
- El evento contó con invitado especial Marcus Dantus, conocido por su participación en el programa Shark Tank México
La startup chilena de edtech PleIQ resultó elegida ganadora del Impacta Spotlight Demo Day, el primer demo day público del fondo medioambiental y social Impacta VC, donde los asistentes se conectaron para seguir en vivo el pitch de startups cuidadosamente seleccionadas, ante un panel de grandes inversionistas y expertos internacionales.
150 startups de Latam atraviesan actualmente el Impacta Foundraising Strategy Program 2024, y acaban de terminar la Etapa 1, donde se les enseñó a mejorar su pitch, su storytelling, su deck, perfiles públicos, etc. Así nace el Impacta Spotlight Demo Day, para poner en práctica todo lo aprendido en la Etapa 1, instancia en que las startups se enfrentan con importantes inversionistas para ser desafiadas en público, y demostrar si tienen lo necesario para llevar sus empresas al siguiente nivel, con preguntas directas y comentarios en vivo con honestidad brutal..
De las 150 startups participantes en el programa Impacta Foundraising Strategy Program 2024 de Impacta VC, sólo 6 (Creative Food Labs, Unergy, Saeko Escolar, Entiendo, Bukest y PLeiQ) fueron seleccionadas en base al criterio de «Mejor Pitch» luego de que cada una enviara un video de 3 minutos para ser elegida para el Impacta Spotlight Demo Day, abarcando las áreas de foodtech, edtech, energy y socialtech.
Entre ellas, PLeiQ se destacó como finalista y, tras un intenso proceso de exposición y análisis por parte del jurado, además de votaciones por parte del público, la edtech se adjudicó el primer lugar, haciéndose acreedor de un pack Morris Opazo, valorizado en USD16.000. El pack para la startup incluye el desarrollo de GEN AI, la revisión de la arquitectura “Well-Architected Review” (WAR), y la asesoría de roadmap de tecnología.
PleIQ es una startup edtech que está revolucionando la industria editorial mediante la creación de experiencias de aprendizaje interactivas y adaptativas para la educación preescolar y básica (k12). Integra la realidad aumentada y la inteligencia artificial en libros físicos, combinando lo mejor de ambos mundos para apoyar el proceso educativo de los niños en Latinoamérica.
El Impacta Spotlight Demo Day contó con 150 asistentes, más de 2 horas y 20 minutos de intensas presentaciones, 3.414 votos del público a la startup con mayor potencial, deliberación, y comentarios en vivo de los inversionistas. El evento contó con un panel evaluador de lujo, compuesto por Johanna Abrigo, David Alvo, Alan Farcas, y como invitado especial Marcus Dantus, conocido por su participación en el programa Shark Tank México. La dirección estuvo a cargo de Catalina Taricco Zañartu e Iván Páez Mora en los controles.
“Haber sido ganadores del Impacta Spotlight DemoDay de ImpactaVC es un gran honor y una gran validación para el impacto presente y futuro de PleIQ, que ya contribuye en la educación de más de 200.000 niños y niñas a través del uso responsable de la tecnología”, señaló el CEO de PLeIQ, Edison Durán Lucena, y agregó: “Fue una gran experiencia competir con tan excelentes startups de toda Latinoamérica, y recibir el feedback honesto y certero de un jurado tan experimentado que vió en nosotros el mejor deal de inversión”.
“El programa de Levantamiento de Capital de Impacta VC ha sido muy valioso para nosotros, y estamos convencidos que podremos completar nuestra serie seed con inversionistas que aportarán mucho valor a la misión de la empresa, y así ayudarnos a multiplicar nuestro impacto educativo transformando la industria editorial con Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial Generativa para mejorar la calidad de la educación”, concluyó Durán Lucena.
“Creamos esta instancia para darle visibilidad a estas 6 grandes startups que están en el programa, y prepararlas para su exposición ‘al mundo real’, aplicando todo lo que les enseñamos en la primera etapa del IFSP; muchas veces los inversionistas hacen preguntas que pueden pillarlos desprevenidos, pero hay que estar preparados para todo, o al menos salir jugando, es parte del proceso de fundraising”, destacó Catalina Taricco, CMO & COO de Impacta VC, y añadió: “Fue difícil elegir sólo 6 startups, porque hemos visto que el nivel es alto, y hay muchísimo potencial para impactar desde distintas problemáticas”.
El programa Impacta Fundraising Strategy Program 2024, que comenzó el 30 de abril y tendrá una duración de 3 meses, enseñará a las 150 startups seleccionadas a comprender el juego del venture capital, a levantar capital mediante el diseño de su propia estrategia de fundraising y les proporcionará herramientas para alcanzar este objetivo, facilitando el acceso a rondas pre-seed, seed o Pre-Serie A con mayor eficacia.
Impacta VC trabaja para ayudar a emprendedores con propósito a fondear y escalar sus compañías, y, en consecuencia, su impacto positivo en el mundo. Cuenta en su portafolio con inversiones tempranas en las startups Airbag, Betterfly, Carryt, Cuéntame, Kilimo, Lab4U, Retorna y Wheel the World, y proyecta multiplicar su portafolio con la incorporación de empresas de impacto de todo Latinoamérica, que espera provengan de su experiencia al pasar por el IFSP24.
Equipo Prensa
Portal Innova