Gerardo Larraín, Gerente General de Vientos de Chiloé

Mucho se habla de la desaceleración en las ventas de parcelas durante 2024, ante las cifras de SAG que indican que, durante el primer semestre del 2024, registraron una caída de un 30%, acercándose a los niveles prepandemia. No obstante, este panorama ha abierto una ventana de oportunidades únicas para inversionistas que buscan capitalizar el potencial del sur de Chile. Este fenómeno, lejos de reflejar un desinterés, representa un momento estratégico para quienes buscan invertir este 2025.

Como país, hemos sufrido una combinación de factores que han ralentizado las decisiones de compra, desembocando principalmente en la falta de liquidez que experimenta actualmente el mercado. Este contexto, que contrasta notablemente con el período de pandemia caracterizado por los retiros de AFP, ha creado una ventana de oportunidades para los inversionistas que estén dispuestos a tomarla.

En este panorama, emergen propuestas innovadoras como las que hemos generado desde Vientos de Chiloé, adaptándonos al mercado implementando soluciones financieras creativas, por ejemplo, con un modelo de crédito directo que permite acceder a los interesados con un pie inicial accesible y cuotas fijas en pesos por hasta 24 meses, democratizando así el acceso a inversiones en uno de los territorios más prometedores del sur de Chile.

Chiloé es una zona en alza, ante la inminente inauguración del puente de Chacao, una obra de infraestructura que promete transformar la conectividad de la isla y, consecuentemente, impulsar la valorización de los activos inmobiliarios en la zona. Este factor representa un elemento significativo para el retorno sobre la inversión en el mediano y largo plazo.

De todas formas, hay que ser cautos. Durante la pandemia, se dio un contexto donde, lamentablemente, proliferaron casos de tratos con disconformidades con inmobiliarias, por lo que hoy, es igual de importante observar a aquellas empresas y asegurarse de que cuenten con seguridad jurídica y que brinden transparencia.

Desde Vientos de Chiloé, brindamos esa certeza jurídica, combinándola con una política de precios convenientes dentro del mercado, lo que sumado a un servicio integral que incluye acompañamiento personalizado y gestión de trámites notariales, nos sitúan como una propuesta de valor única para los inversionistas.

Para inversionistas con visión de largo plazo, la actual desaceleración en las ventas no debe interpretarse como una señal de alarma, sino como una ventana de oportunidad para ingresar al mercado en una posición cómoda y con ventaja.

Los ciclos de desaceleración suelen preceder a períodos de recuperación y crecimiento. En este contexto, la inversión en parcelas en Chiloé, especialmente a través de operadores que priorizan la transparencia y el servicio al cliente, se presenta como una alternativa atractiva para capitalizar el potencial de desarrollo del sur de Chile.

Para saber más, visita: https://www.vientosdechiloe.cl/

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024