Desarrollando nueva tecnología: la fórmula de Justo para retomar su expansión regional en la industria gastronómica

Desarrollando nueva tecnología: la fórmula de Justo para retomar su expansión regional en la industria gastronómica

  • La scaleup integró nuevas herramientas a su SaaS para la administración de restaurantes, entre ellas, la más relevante, el Punto de Venta.

  • La pandemia del COVID-19 hizo que la empresa creciera más de un 5.000% lo que les valió el ingreso a Y Combinator, la prestigiosa aceleradora de negocios de EEUU, abriendo el camino para su internacionalización.

Justo, scaleup creada por Nicolás Lopez y Rodrigo Segal (2018), retoma su proceso de escalamiento internacional en este 2024. Tras un período donde analizaron su funcionamiento interno y revisaron sus prioridades, la compañía apostará por un crecimiento robusto, apoyado en su desarrollo de soluciones tecnológicas propias y alcanzar una consolidación en mercados como Colombia, México y Perú.

En esta línea, acaban de integrar una nueva herramienta clave a su SaaS para la administración de restaurantes, llamado Punto de Venta, con lo que esperan entregar apoyo completo y eficiente, facilitando la gestión y operación diaria de los negocios gastronómicos, siempre a un precio justo.

La gracia del Punto de Venta es que permite que Justo pueda ayudar al restaurante, con soluciones que van a optimizar la operación, la operación física del local, ya no tan solo la operación online”, explica Rodrigo Segal, cofundador de Justo.

Agregó que, “Al tomar este producto, los restaurantes, van a poder tener un programa de fidelización omnicanal, donde sus clientes por comprar, ya sea física o digitalmente, recibirán puntos para compras futuras en ambos canales, esto permitirá a los restaurantes, entender mejor a sus clientes, y poder encontrar clientes fieles y recurrentes””.

Esta herramienta digital, Punto de Venta abarca módulos de reportería gerencial, de inventario, gestión de mesas, sincronización de canales, gestión de cajas y reservas, entre otros, proporcionando una solución completa para los establecimientos gastronómicos, siendo uno de los productos mejor evaluados por parte de sus clientes B2B, o sea los restaurantes.

Proyecciones 2024/25

la fecha, Justo ha podido dar servicio a más de 10.000 restaurantes y han podido entregar más de 20 millones de órdenes a más de 8 millones de personas en Latinoamérica.

En su roadmap 2024 se incluye la consolidación de su expansión en Colombia y México, con metas ambiciosas. Justo apuesta a alcanzar los 15.000 restaurantes asociados en Latinoamérica y atender a 15 millones de personas, lo que implica doblar la cantidad de personas que han logrado atender en 4 años.

«Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestro alcance y proporcionando herramientas innovadoras que beneficien a los restaurantes y a sus clientes. La clave de nuestro éxito ha sido escuchar a nuestros clientes y adaptar nuestras soluciones a sus necesidades específicas», comenta Segal.

Actualmente el producto más usado por los clientes de Justo es su solución de E-commerce + Delivery, que se ha convertido en una herramienta esencial para ganar la batalla del delivery, permitiéndoles gestionar sus ventas en línea y entregas de manera eficiente, lo que produce una migración exitosa de clientes al canal directo.

La fórmula de Justo para avanzar a pesar de las dificultades, radica en su capacidad de adaptarse y evolucionar constantemente, aprovechando las oportunidades para crecer y mejorar sus servicios. «Hemos aprendido que la resiliencia y la capacidad de adaptación son fundamentales para el éxito a largo plazo», concluye Segal.

El apoyo y aprendizaje en YCombinator

El ingreso de Justo a Y Combinator en 2020, una de las mejores aceleradoras del planeta en impulsar a todo nivel negocios tecnológicos, ha sido un punto de inflexión, que marcó un antes y después, en la historia de la scaleup.

Fue su paso por el programa lo que les permitió enfrentar la expansión de sus operaciones a cinco países: Perú, México, Colombia, Costa Rica y Ecuador, incluso en plena pandemia.

«El apoyo de Y Combinator fue crucial para catapultar nuestro crecimiento y darnos la confianza para expandirnos internacionalmente. Expandirnos a nuevos mercados fue un desafío enorme, pero nuestra visión clara y nuestro compromiso con la innovación nos permitió establecer una fuerte presencia en cada uno de estos países”, expuso Rodrigo Segal, fundador de Justo.

SOBRE JUSTO

El año 2018, Rodrigo Segal y su socio Nico López, crearon Justo con la misión de revolucionar la industria gastronómica a través de la tecnología.

Creando soluciones para restaurantes, evolucionaron rápidamente hacia la última milla y estrategias de marketing digital, permitiendo a los pequeños y medianos establecimientos competir en igualdad de condiciones con los gigantes del sector.

Hoy en día, la aplicación aspira a ser el “one stop shop” de los restaurantes de Latinoamérica y el equipo se encuentra trabajando arduamente en lograr ese objetivo.

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