Compromiso con el desarrollo y sostenibilidad, la ejecutiva se compromete a priorizar a las personas, los clientes, el crecimiento sostenible y la calidad en los servicios de la compañía.
Desde sus raíces en la región hasta este nuevo reto de liderazgo, y con una carrera en DHL Express de más de 20 años, Carrillo Tabash reconoce el poder de la visión, la cercanía y la resiliencia como mayores contribuyentes al éxito.
Santiago, 31 de marzo de 2025.- DHL Express, el proveedor líder mundial de envíos express internacionales, anuncia el nombramiento de Jalila Carrillo Tabash como nueva CEO de DHL Express para Centro y Sudamérica (CSA). Jalila, quien anteriormente se desempeñaba como CFO de DHL Express para esta misma región, le reporta a Andrew Williams, CEO de DHL Express para las Américas.
“Con más de 20 años de trayectoria en la compañía, Jalila ha sido una fuerza clave detrás del sólido desempeño financiero de la región. Su capacidad para liderar con propósito, su cercanía con sus equipos y su visión estratégica han marcado una huella profunda en CSA”, señala Andrew Williams, CEO de DHL Express para las Américas. “Su designación marca el inicio de una nueva etapa para la región. Confío plenamente en que, bajo su liderazgo, la región continuará creciendo con fuerza, empatía y compromiso con nuestros clientes y comunidades”.
Desde que se unió a DHL Express en 2003, Carrillo Tabash ha ocupado diversos cargos de liderazgo. Inició su carrera en el área de adquisiciones, y fue nombrada contralora en 2006. En 2009, fue nombrada CFO para Centroamérica y el Caribe, y durante los últimos años, lideró las finanzas de la región CSA, logrando resultados récord de EBIT y destacándose por su enfoque colaborativo en la gestión de entornos económicos complejos.
“Con enorme alegría y responsabilidad asumo este nuevo reto en una región que conozco profundamente y que me inspira cada día”, expresa Carrillo Tabash. “Mi compromiso es con nuestra gente, nuestros clientes y nuestro planeta. Lideraré con escucha activa, pasión y una visión clara de crecimiento sostenible, asegurando que cada paso nos acerque al futuro que queremos construir juntos”.
En su nueva función, Carrillo Tabash estará al frente de las operaciones de DHL Express en 16 países y territorios, liderando a un equipo de más de 3.300 colaboradores. Su enfoque seguirá siendo impulsar el comercio internacional, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, fortalecer la cultura organizacional y consolidar la posición de DHL Express como referente de excelencia operativa y responsabilidad social en la región
Carrillo Tabash es Ingeniera Industrial y posee un MBA de INCAE Business School en Costa Rica. Además, cuenta con certificaciones como Corredora de Bolsa por la Universidad de Costa Rica y coach profesional por la International School of Coaching de Barcelona.
– Fin –
DHL – La empresa logística para el mundo
DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 400,000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.
DHL es parte del Grupo DHL. El Grupo generó unos ingresos de aproximadamente 84.2 mil millones de euros en 2024. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. El Grupo DHL tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para el 2050.