• Esto se logrará a través del insetting, una solución sostenible que establece sinergias entre la sostenibilidad y la compensación de carbono.
  • Con esta reciente adquisición DHL reducirá un total de 180.000 toneladas de CO2e TtW en los transportes FCL y LCL para 2024.
  • La colaboración ampliada entre las compañías incluye la realización de un proyecto piloto sobre un nuevo marco de insetting del Smart Freight Centre.

 

Santiago, 24 de noviembre de 2022: DHL Global Forwarding, especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, y GoodShipping, pionero global y líder de mercado en inserción para descarbonizar el sector de transporte de contenedores modificando el mix de combustibles marinos, expanden su larga colaboración con la reciente adquisición de 60 millones de litros de combustible marino sustentable.

 

Gracias a esto, y respondiendo a la aspiración conjunta en estos cinco años de lograr un sector de carga marítima más ecológico a través del insetting, DHL reducirá un total de 180.000 toneladas de CO2e TtW en los transportes FCL y LCL para 2024, lo que equivale a la cantidad de combustible marino que consumen 10 buques de contenedores en el trayecto de Asia a Europa.

 

“En 2017, fuimos la primera empresa logística en trabajar con GoodShipping. Un elemento importante para reducir nuestras emisiones de CO2 es el empleo de combustibles sustentables y el servicio de inserción de la compañía que nos complementa a la perfección en este aspecto. La empresa cuenta con un proceso exhaustivo y controlado, cumple nuestros elevados estándares en materia de sustentabilidad y comparte nuestro objetivo de lograr una logística libre de emisiones. Estamos sumamente orgullosos de poder continuar y ampliar esta colaboración”, declara Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding.

 

Como parte de su impacto conjunto en el sector, las compañías también desean poner en marcha un nuevo marco de contabilidad de insetting para el Smart Freight Centre. El nuevo marco aplica el enfoque de atribuir las reducciones de emisiones conseguidas con los combustibles sustentables a clientes específicos, desvinculando la contabilidad de los atributos medioambientales de los combustibles de su flujo físico a un estándar general del sector. De este modo, los clientes podrán aportar y reportar las reducciones de las emisiones en su propia cadena de valor de transporte, incluso cuando la reducción no esté físicamente vinculada a su actividad de transporte concreta.

 

“DHL Global Forwarding lidera el sector de transporte de carga con este compromiso. El objetivo de DHL de lograr una logística de cero emisiones para 2050 lo convirtió en un socio perfecto para entablar una colaboración estratégica y mutuamente beneficiosa a largo plazo. Sentimos un enorme respeto por el liderazgo demostrado con este enorme compromiso de DHL al intensificar aún más nuestra colaboración”, afirma Dirk Kronemeijer, CEO de GoodShipping.

 

GoGreen Plus de DHL allana el camino para pasar a un transporte limpio y sustentable. En su condición de integrantes de este servicio, los clientes de las distintas divisiones de Deutsche Post DHL Group disponen de varias soluciones para minimizar las emisiones relacionadas con la logística y otros impactos medioambientales a lo largo de toda la cadena de suministro; siendo una de ellas el uso de combustibles sustentables.

 

En dicho proceso se aplican los estándares acordados a nivel internacional para calcular el volumen de combustible fósil que el propietario del envío habría utilizado sin el servicio de inserción. Luego se sustituye el volumen correspondiente por biocombustibles verdaderamente sustentables obtenidos exclusivamente a base de desechos y residuos.

 

Con el mecanismo «Book & Claim», la compañía logística puede transferir a sus clientes los beneficios de esa reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero (emisiones de alcance 3), ayudándoles así a lograr sus objetivos de protección climática. La oferta de productos GoGreen Plus forma parte de la hoja de ruta de sustentabilidad a medio plazo para 2030 y contribuye a alcanzar la meta intermedia de cubrir al menos el 30% de las necesidades de combustible con productos sustentables. Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero según lo establecido en el Acuerdo del Clima de París, el Grupo invertirá 7000 millones de euros en combustibles y tecnologías sustentables hasta 2030.

 

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DHL – The logistics company for the world

DHL is the leading global brand in the logistics industry. Our DHL divisions offer an unrivalled portfolio of logistics services ranging from national and international parcel delivery, e-commerce shipping and fulfillment solutions, international express, road, air and ocean transport to industrial supply chain management. With about 380,000 employees in more than 220 countries and territories worldwide, DHL connects people and businesses securely and reliably, enabling global sustainable trade flows. With specialized solutions for growth markets and industries including technology, life sciences and healthcare, engineering, manufacturing & energy, auto-mobility and retail, DHL is decisively positioned as “The logistics company for the world”.

DHL is part of Deutsche Post DHL Group. The Group generated revenues of more than 81 billion euros in 2021. With sustainable business practices and a commitment to society and the environment, the Group makes a positive contribution to the world. Deutsche Post DHL Group aims to achieve zero-emissions logistics by 2050

 

GoodShipping

GoodShipping accelerates the decarbonization of shipping. GoodShipping enables companies to make an immediate climate impact by decarbonizing their scope 3 emissions. Being world’s leading sustainable cargo initiative, GoodShipping facilitates a switch from fossil fuel to sustainable biofuel through an innovative concept called carbon insetting. This is based on the one atmosphere approach – the concept that all carbon is emitted into the same atmosphere. Any carrier running on biofuel, is a reduction of fossil fuel emissions in the atmosphere. Therefore, it doesn’t matter which carrier runs on biofuel. GoodShipping’s strict sustainability criteria and independent audit ensure that partners meet their decarbonization commitments.

GoodShipping is proud to be part of the GoodNRG Group. Together they are delivering sustainable decarbonisation solutions for the global transport industry.

www.goodshipping.com

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