Desde el 16 de mayo al 15 de septiembre Artequin presentará “Parte x Parte. Piezas para un retrato”, una exhibición temporal que reúne 18 pinturas de los más destacados exponentes del arte universal, reinterpretadas a partir de miradas actuales de la imagen y el concepto de pixel; junto con esculturas y reproducciones de obras icónicas de Leonardo Da Vinci, Johannes Vermeer, René Magritte, Edvard Munch, Andy Warhol y Yayoi Kusama, entre otros.

Esta exposición es una invitación a recorrer y explorar, mediante el retrato, las nuevas formas de relacionarnos con las imágenes; acercándonos a sus colores, líneas, volúmenes y composición desde la observación, el juego y la tecnología.

Dentro de los colores, Ceresita fue parte de la línea de colores utilizada para recrear cada una de las obras, donde diversos artistas utilizaron sus pinturas para llevar a cabo sus proyectos. “Como parte de nuestro foco en aportar a la cultura y las representaciones de arte, es que hicimos una alianza junto con Artequin para que puedan utilizar nuestras pinturas en cada uno de los procesos de creación cultural, haciendo hincapié en la importancia de los colores en nuestras vidas” asegura Francisca Gonzalez, Subgerente a de Comunicaciones y Fidelización de Codelpa, holding que alberga marcas como Pinturas Ceresita.

Con esta renovada museografía Artequin celebrará el Día Internacional de los Museos y también presentará una programación renovada de cara a una nueva edición del Día de los Patrimonios, con el propósito de entregar una experiencia única a quienes visiten el hermoso edificio y Monumento Nacional Pabellón París, el próximo 25 y 26 de mayo.

“La invitación es a un recorrido por la historia del arte de una manera distinta. Desde el juego y la curiosidad por ir descubriendo. Porque la metodología que usamos tiene que ver con el ensamble y los píxeles; una manera contemporánea de ver una imagen a partir del color. Esto nos permite entender cómo el lenguaje visual se ha ido transformando a lo largo del tiempo y que ahora existe un montón de filtros en los propios teléfonos que nos acercan a la realidad desde otros medios”, afirma Yenniferth Becerra, directora del Museo Artequin.

Por otra parte, la Directora también comenta que “esta exposición comparte una relación mucho más profunda con el juego. Fuimos experimentando con las imágenes y, a partir de eso, nos dimos cuenta que un retrato también se podía realizar con una escultura, permitiéndonos experimentar con los encajes, los ensambles y las piezas. Ahí nace el nombre de la exposición: “Parte x Parte. Piezas para un retrato”, porque el pixel y estos elementos son partes que permiten armar un todo”.

Además, durante los próximos meses, Ceresita se hará cargo de las pinturas para las fachadas de este edificio histórico, el cual se lanzará en el Día del Patrimonio.

“Tenemos mucha afinidad entre marcas, por lo que ha sido clave esta unión con Artequin, que aportan con cultura y alegría a nuestro país. Quisimos no sólo apoyar en la pintura de fachadas de este edificio construido en 1889, sino también sumarnos a los proyectos a futuro” comenta Gonzalez.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024