• Mantener un compromiso sostenible al compensar su impacto ambiental, garantizar la accesibilidad y fomentar el desarrollo económico en las comunidades donde opera son algunas de las soluciones que entregan estas alternativas de movilidad urbana.

  • Cabify es la primera plataforma en América Latina en compensar el 100% de sus emisiones y busca descarbonizar su flota al 100% para 2030.

Santiago, noviembre de 2024 –  El 26 de noviembre se celebra el Día Mundial del Transporte Sostenible, una fecha para reflexionar sobre la necesidad de transformar nuestros sistemas de movilidad hacia opciones más respetuosas con el medio ambiente, más accesibles, más seguras y más eficientes. El transporte es indispensable, pero también es uno de los principales responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) como el CO₂, afectando la calidad del aire y de las personas.

De acuerdo con estudios de las Naciones Unidas, la huella de carbono media anual por persona es de 5,9 toneladas, y se estima que vivir sin automóvil puede reducir esta huella hasta en 3,6 toneladas al año. Esta cifra resalta la importancia de buscar soluciones de transporte más sostenibles y es ahí donde las aplicaciones de transporte han ganado protagonismo.

Plataformas como Cabify han ayudado a reducir la cantidad de vehículos privados, mejorando el flujo de tráfico y disminuyendo las emisiones de CO₂. Desde su creación, se ha comprometido con la sostenibilidad, siendo la primera plataforma de movilidad en Europa y América Latina en alcanzar la neutralidad de carbono (validada por la norma PAS 2060). Además, como líder en este ámbito, trabaja para lograr flota 100% descarbonizada en América Latina para 2030 (validada por Science Based Targets initiative en 2023).

Esta acción ya tiene un impacto tangible. Según registros de Cabify, por cada uno de los más de 115 millones de viajes realizados el año pasado a nivel global, se ha compensado el impacto ambiental de más de 130 toneladas de CO₂, lo que corresponde a la conservación de 635 km² de bosque, un área aproximadamente dos veces el tamaño de la ciudad de Antofagasta.

Sostenibilidad: más que sólo medioambiente

Este compromiso que tiene Cabify con la sostenibilidad no solo se traduce en una compensación medioambiental, sino también en aspectos sociales y económicos. En el aspecto social, la plataforma ha logrado crear un entorno inclusivo, accesible y seguro gracias a sus tecnologías avanzadas, asegurando que todos los usuarios, independientemente de sus necesidades, puedan acceder al servicio de forma segura.  Es más, Cabify fue la primera aplicación de movilidad 100% accesible para personas ciegas y con baja visión, implementando funcionalidades como menús de accesibilidad y avisos por voz.

En cuanto al ámbito económico, Cabify está comprometido con un crecimiento rentable que vaya de la mano de la sostenibilidad. La empresa entiende que el verdadero progreso se logra cuando beneficia tanto a las personas como al medioambiente. A través de la tecnología y la innovación, ha demostrado que es posible generar valor económico, contribuir al bienestar de las comunidades y fomentar una huella positiva en las ciudades donde opera, todo mientras se respeta el entorno.

“Como empresa de movilidad, entendemos profundamente el impacto que los autos tienen en el medio ambiente y en las comunidades. Por lo mismo, desde nuestros inicios, hemos alineado nuestras acciones con un plan de sostenibilidad integral, que guía cada una de nuestras decisiones. Nos comprometemos a reducir la huella ambiental de nuestros viajes, incorporando constantemente herramientas y servicios que optimizan el uso de recursos y disminuyen nuestras emisiones. Gracias a la conectividad, la automatización y el uso de tecnologías innovadoras, seguimos avanzando en la creación de un modelo de movilidad más eficiente y respetuoso con el entorno, siempre con el objetivo de contribuir a un futuro más limpio y accesible para todos», destacó Sergio Saldías, Gerente de Asuntos Corporativos de Cabify.

Además de las soluciones sostenibles presentadas, las aplicaciones de movilidad son un gran aporte en general para las ciudades. A través de la optimización de rutas mediante algoritmos inteligentes, se reduce el tiempo de los viajes y, por ende, el consumo de combustible.

Asimismo, la integración de opciones de transporte compartido fomenta una mayor eficiencia en el uso de los vehículos, ayudando a aliviar la congestión urbana y reducir la huella de carbono por persona. Gracias a estas innovaciones, las aplicaciones de movilidad desempeñan un rol clave en la transición hacia un modelo de transporte más sostenible y equitativo para todos.

Sobre Cabify

Cabify es una compañía iberoamericana de movilidad que desarrolla tecnología para transformar las ciudades en mejores espacios para vivir y hacerlas más sostenibles, accesibles y humanas.

Con actividad en 6 países (España, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay) y más de 40 ciudades. Cabify busca mejorar la forma en la que se conectan usuarios, empresas y conductores de manera segura, flexible y de calidad.

Nacida en Madrid (España) en 2011, Cabify ha sido pionera en la creación de una nueva movilidad en Iberoamérica. Cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, 1,5 millones de socios conductores colaboradores y más de 1.000 empleados a nivel global. Además, siempre ha apostado por el talento y la integración con las comunidades locales, declarando el 100% de su actividad en cada uno de los países en los que opera.

En su compromiso con las ciudades, Cabify ha asumido los objetivos de sostenibilidad ambiental más ambiciosos del sector a nivel mundial: ser una empresa cero emisiones para 2030 a nivel global. En 2018, se convirtió en la primera compañía de su sector neutra en carbono, y desde entonces compensa todas sus emisiones y las de los viajes que se realizan en la app.

Para más información: www.cabify.com

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024