• En la operación del país, mujeres representan el 58% de su planta de colaboradores y casi la mitad de su plana ejecutiva

Santiago, marzo de 2025.- Reforzar y ampliar sus actuales planes y programas destinados a empoderar a la mujer para que desarrolle su máximo potencial personal y laboral es el objetivo central de la multinacional farmacéutica Eurofarma a portas de un nuevo Día Internacional de la Mujer.

Presente en 24 países, incluido Chile, y con un equipo global de más de 13 mil colaboradores, la compañía de orígen brasileño es hoy un referente global en diversidad e inclusión.  Hace trés años Great Place To Work la nomina como la Mejor Empresa para Trabajar entre las farmacéuticas de América Latina y el año pasado esta misma distinción la obtuvo específicamente la operación en Chile.

En nuestro país, Eurofarma está certificada con la Norma NCH 3262 de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, contando con un robusto sistema de gestión de equidad de género, eliminando em forma sostenida las brechas entre hombres y mujeres en todos sus procesos organizacionales.

Hoy, casi la mitad de las colaboradoras de Eurofarma en nuestro país (48%) ejerce posiciones gerenciales o de liderazgo y las mujeres conforman la mayor parte del estamento laboral, alcanzando el 58% del total de colaboradores, lo que revela el éxito de sus políticas de inclusión.

Daniela Panagassi, vicepresidenta Global de Personas y Organización de Eurofarma, señala: “Los datos locales de Chile son un reflejo de nuestro cuadro global. En la alta dirección, el 50% de las mujeres ocupan los niveles ejecutivos más altos de la organización (C-level), compuestos por los posiciones de directores, vicepresidentes, CEO y presidente global. Entendemos que la actuación de nuestros líderes es fundamental para tener un lugar de elección para todos y, por eso, invertimos continuamente en esta capacitación con socios especializados. La diversidad también guía las metas corporativas vinculadas a los bonos anuales de los ejecutivos. Parte de ellas están específicamente orientadas a las mujeres”. 

Otras exitosas iniciativas se destacan como: plataformas de aprendizaje, becas de estudio, charlas de formación, talleres y diversas e innovadoras acciones destinadas a impulsar su carrera y lograr nuevas posiciones de liderazgo. A esto se unen instancias de formación y empoderamiento femenino en áreas como finanzas personales, gasfitería, emprendimientos o crecimiento personal, además de la participación activa en la feria Euroemprende, Mes de la Mujer, Mujeres en Acción y otras de características similares. 

Dada su experiencia en la materia y la madurez de sus procesos, Eurofarma también promueve medidas específicas, como la extensión de licencia parental, ofreciendo un total de 30 días de permiso para los colaboradores en caso de nacimientos de hijos e hijas, lo cual no sólo asegura la equidad, sino también facilita el equilibrio en labores de cuidado que culturalmente han sido asignadas a las mujeres.   

Todas las medidas, acciones e instancias de sensibilización y formación, impulsadas por el área de Personas y Organización, há permitido identificar minimizar o mitigar los sesgos, prejuicios y estereotipos de género y, de esta forma, lograr una verdadera equidad e inclusión entre hombres y mujeres com el fin de permitir una real conciliación de la vida laboral, familiar y personal, en la lógica de la corresponsabilidad.

“La riqueza que generamos y compartimos es fruto del trabajo y dedicación de todos nuestros colaboradores y especialmente de las mujeres, quienes diariamente demuestran su compromiso, responsabilidad y liderazgo en todas las áreas de la empres. Este nuevo Día Internacional de la Mujer es una fecha muy relevante y uma valiosa oportunidad para destacar la labor de todas nuestras colaboradoras. Por ello, continuaremos apoyándolas para que cada uma de ellas pueda cumplir sus sueños y realizarse en los âmbitos laboral, familiar y personal”, finaliza Daniela.

Sobre Eurofarma

Fundada en 1972, Eurofarma actúa en el sector de la salud con la producción y comercialización de productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas. Con un enfoque en la generación de valor compartido, abarca los principales segmentos farmacéuticos como prescripción médica, OTC y cuidado personal, genéricos, hospitalario, oncología y salud animal, además de ofrecer servicios de producción a terceros. Con una amplia cobertura de clases terapéuticas, el portafolio incluye más de 2.000 productos y 3.700 SKUs (presentaciones), atendiendo las principales especialidades médicas.  

Líder en prescripción médica en América Latina y en Brasil, donde ocupa la segunda posición en genéricos. Eurofarma está presente en 24 países, con cobertura total en América Latina y operaciones en Estados Unidos y Africa. Cuenta con 13.300 empleados en 11 fábricas, con una producción total de 561 millones de unidades en 2024. Ese mismo año, invirtió más de R$ 697 millones en innovación y alcanzó una facturación neta total de R$ 11.1 mil millones. En los últimos 15 años, Eurofarma ha registrado un crecimiento promedio anual de 17%.

Eurofarma en redes sociales
Facebook: @eurofarma | LinkedIn: @eurofarma
Instagram: @eurofarma | Youtube: @eurofarmalab

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024