• La crisis sanitaria modificó el panorama laboral y la tendencia del teletrabajo llegó para quedarse, por eso hoy existen alternativas convenientes en el sector de ventas, para quienes buscan tener ingresos, pero sin comprometer la vida familiar.

Durante la pandemia el teletrabajo aumentó, entregando la posibilidad a las personas de manejar sus horarios y pasar más tiempo con la familia. Según un estudio de la Universidad de Talca, un 62,2% de los encuestados evaluó satisfactoriamente trabajar desde sus casas, un 58,7% cree que ha tenido mayor flexibilidad durante esta etapa y un 78,2% desea seguir en esta modalidad en los próximos años, por esta razón han surgido diversas alternativas laborales, especialmente en el mundo de la venta, que ofrecen una oportunidad interesante de ingresos sin comprometer la independencia.

Al respecto, Paulo Rocha, representante de HND en Chile, empresa de cosmética brasileña recién llegada a nuestro país, comenta que “en momentos en que la pandemia nos trajo como regalo el teletrabajo, los rubros se amplían y, en la actualidad, ser vendedor o consultor de ventas (como es el caso de nuestros Consultores en HND), dejó de ser una tarea de terreno, puesto que hay muchas alternativas -especialmente digitales-, que permiten que las personas puedan ser sus propios jefes, manejando sus tiempos y planificando cuánto es lo que desean ganar en razón al tiempo que le dediquen a sus labores”.

En esa misma línea, desde HND, entregan el siguiente decálogo para emprender y lograr hacer un negocio rentable, como consultor de ventas:

  1. Objetivos claros: es importante definir cuáles son los objetivos y los sueños que se quieren alcanzar, para definir una estrategia basada en el logro de ellos.
  2. Desafíos alcanzables: hay que plantearse objetivos alcanzables de acuerdo a nuestros tiempos, para que así, no se genere frustración y desgano por la labor realizada. Planificar en razón de nuestros tiempos al principio y, luego, ir aumentando los desafíos paulatinamente.
  3. Conocer al cliente: para saber a quién le vamos a vender hay que investigar respecto a cuáles son las necesidades de esas personas y cómo llegar a ellos. Qué cosas les gustan, a qué hora contactarlos, cuáles son sus motivaciones, etc.
  4. Manejar productividad: organiza tu día para poder cumplir de la mejor forma tus objetivos diarios, tanto a nivel de trabajo como con las tareas del hogar. No sobrecargues la jornada de trabajo, si no que plantea desafíos diarios.
  5. Conocer los productos: es importante estar preparado ante cualquier consulta que pueda surgir respecto al producto que estás vendiendo, por lo que saber para qué sirve, sus modos de uso, contraindicaciones y valores, es fundamental.
  6. Crear una experiencia: crea una atmósfera tal que la persona no se de cuenta que le estás vendiendo, sino que piense que es una conversación entre amigos en la que uno le da consejos al otro sobre un producto o servicio.
  7. Beneficios no el precio: no se trata sólo de vender un producto, se trata de vender una solución. Esto es vital para crear una experiencia completa y no solo ofrecer un producto, sino muchos más.
  8. Capacitarse: aprender sobre estrategias para vender, reclutar personas y utilizar las herramientas disponibles, es esencial para ser más productivo y alcanzar las metas establecidas. Por eso HND creó la plataforma Universidad Hinode, para que los Consultores puedan entrenarse, sin costo, sobre estos temas y muchos más.
  9. Multimedia: es importante invertir en un servicio profesional de fotografías y/o videos que te permita mostrar tus productos o servicios de la mejor manera de cara a los clientes, así como también un catálogo que reúna las características y los valores de los mismos.
  10. Redes Sociales: esta es una buena forma de promocionar los productos, generando un canal de comunicación directo con los clientes, resolución de consultas y ventas también.

Para todo el que desee aumentar sus conocimientos en ventas directas, consumidores y marketing multinivel, entre otras disciplinas, el Grupo HND cuenta con la Universidad Hinode, disponible a través de la web: https://universidade.grupohinode.com, donde los consultores pueden capacitarse de forma gratuita para incrementar su potencial.

Para más información, visita: cl.grupohinode.com

Sobre HND:

HINODE es una empresa brasileña transnacional presente en el mercado desde hace más de 30 años y especialista en la venta de productos de bienestar, perfumería, cosméticos, higiene personal y maquillaje en Brasil. Ganadores del premio ABIHPEC (Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos) en el 2016 y 2017 como la mejor empresa de productos del sector. Actualmente ya abrió sus centros de experiencia en Perú, Colombia, Ecuador, México y Bolivia, próximamente en Chile y Paraguay, y posteriormente se estará expandiendo por toda América Latina.

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