- Para 2025, la compañía ampliará sus operaciones en Latinoamérica, ofreciendo soluciones más integrales y personalizadas para atender los desafíos específicos de la región, en torno a eficiencia, sustentabilidad y satisfacción del cliente.
Innovación tecnológica y sostenibilidad son el foco de DispatchTrack, la compañía líder en soluciones de logística de entrega, para 2025, tras finalizar 2024 con un aumento del 40% de nuevos clientes que integraron sus soluciones de última milla. La compañía, que ha trazado como objetivo principal adaptarse a las necesidades del mercado actual de comercio electrónico, tuvo entre sus hitos del año ser la única compañía en Latam reconocida como Proveedor Destacado en el Market Guide de 2024 para Soluciones Tecnológicas de Entrega de Última Milla, elaborado por la prestigiosa firma Gartner.
DispatchTrack enfocó su trabajo 2024 en el desarrollo tecnológico, la sustentabildiad y la eficiencia, espercíficamente por medio de acciones como:
- Solventar los desafíos de los empresarios para contratar un SaaS de última milla. En este entorno creciente y cada vez más competitivo, estos servicios logísticos se vuelven cruciales para evitar errores en el momento de entrega.
- Optimizar el funcionamiento de Dark Stores, para aportar rapidez a los envíos.
- Destacar la importancia de la logística verde como un pilar crucial en la lucha contra la crisis climática para disminuir el impacto ambiental del comercio electrónico y configurar estrategias empresariales innovadoras que armonicen sostenibilidad y ventajas económicas.
- Potenciar el quick commerce en 30 minutos, un servicio clave para los principales retailers de la región, en el cual la eficacia no depende únicamente de la adopción de tecnología avanzada, sino también de la construcción de una cadena logística eficiente y estratégicamente planificada.
- Lanzar Co-Piloto como la nueva funcionalidad de su solución LastMile para ayudar a conductores a gestionar entregas y crea un nuevo estándar en colaboración y rendimiento para estas operaciones.
Estos esfuerzos se tradujeron en más de 80 millones de despachos realizados con la tecnología DispatchTrack, alrededor de 6% más que lo alcanzado en 2023. Asimismo, se recorrieron un total de 475 millones de kms, para los cuales se implementaron las herramientas de optimización de rutas, lo que permitió reducirlas un 20% respecto del año anterior, en sectores de alta demanda, como supermercados, retail y construcción.
La visión para 2025
Para el próximo año, DispatchTrack planea ampliar sus operaciones en Latinoamérica, mediante la oferta de soluciones más integrales y personalizadas para atender los desafíos específicos de la región. “Estamos comprometidos a seguir liderando la innovación en la última milla, ayudando a las empresas latinoamericanas a adaptarse a un entorno cambiante con soluciones tecnológicas que combinen eficiencia, sustentabilidad y satisfacción del cliente,” comenta Carlos Díaz, General Manager de DispatchTrack Latinoamérica.
La compañía apunta a consolidarse como el proveedor líder de soluciones de última milla en Latinoamérica, con un enfoque en automatización avanzada, mayor interoperabilidad e implementación de métricas de sostenibilidad directamente en la plataforma para ayudar a las empresas a monitorear y reducir su impacto ambiental.
De cara al futuro, DispatchTrack ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones para 2025, como su sistema OnDemand, pensado para mejorar la distribución de entregas en tiempos más reducidos, incluso en minutos, y la integración de herramientas que faciliten la gestión logística mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning.
Asimismo, DispatchTrack explora sus soluciones SaaS avanzadas, como el Visualizador, el Asignador y el Autoasignador, que permiten a las empresas optimizar sus operaciones logísticas.
Acerca de DispatchTrack:
DispatchTrack es el líder global de software de última milla, que ayuda a grandes marcas como Walmart, Coca-Cola y Ferguson a potenciar más de 1 millón de entregas por día. Desde 2010, la plataforma SaaS de DispatchTrack impulsa a las empresas a estar más conectadas y operar de manera ágil e inteligente, con el respaldo de un sistema de ruteo impulsado por IA que garantiza una precisión de tiempo de entrega estimado del 98%.
La misión de DispatchTrack es desarrollar productos innovadores para planificación de rutas eficientes, trazabilidad de pedidos y control de entregas de última milla con el objetivo de optimizar toda la logística de distribución de las empresas.
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