La prestigiosa fábrica de autos presentó en Concepción su modelo
Seres 3 con el que se suma al programa impulsado por el Ministerio de Energía que apunta a impulsar el recambio hacia la electromovilidad del transporte público liviano, y con un coche 100% eléctrico con relevantes prestaciones, ahorros y beneficios para quienes accedan al plan.
“Los beneficios son un tremendo regalo”, comentó Mario Álvarez, taxista de Concepción.
La marca china de vehículos DFSK, se transformó en la primera fábrica de ese país en ser parte del programa “Mi Taxi Eléctrico” que impulsa el Ministerio de Energía con el objetivo de fomentar el cambio hacia la electromovilidad de parque automotriz de taxis que circulan a combustión con inmejorables beneficios para poder acceder a la nueva generación de autos 100% eléctricos.
En este marco, DSFK presentó su modelo Seres 3 que se integra al programa en un evento que se llevó a cabo en Concepción ante la presencia de la agrupación de taxis colectivos de la región del Biobío, además de Javier Contador Labbé, Coordinador de Proyectos de Infraestructura de Carga de vehículos eléctricos en la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Gerente Grupo Seres Carlos Cremaschi, Valentina Solari, Marketing Manager Grupo Seres y César Palma Jefe producto Grupo Seres.
En la ocasión, se dieron a conocer los importantes beneficios que posibilitan la adquisición del nuevo modelo Seres 3 y las grandes prestaciones de un modelo de nueva generación totalmente eléctrico, que puede otorgar un ahorro mensual de más de 350.000 mensuales en combustible ante una conducción de 200 kilómetros diarios.
“El DFSK Seres 3 es el primer auto chino que llega a la región del Biobío en el contexto del plan Mi Taxi Eléctrico del Ministerio de Energía. Es un hito muy relevante para la llegada de la electromovilidad a la región y para lo que se viene con el programa a futuro, que esperamos siga replicándose, por lo tanto, es una experiencia muy importante para entender cómo la electromovilidad de despliegue también en las regiones”, comentó Javier Contador, Coordinador de Proyectos de Infraestructura de Carga de vehículos eléctricos de la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Respeto de los beneficios, Contador recalcó: “existe un subsidio directo para la compra del vehículo, que en este caso es cerca de $13 millones, lo que deja el vehículo en un precio aproximado de 16 millones, que es el que tendría que pagar el taxista, es decir, un valor muy competitivo respeto de los previos de los vehículos a combustión, y además se le instala un cargador residencial en su domicilio que es 100% financiado por el programa, lo que es un gran beneficio, ya el cargador tiene un valor de $2,5 millones”.
Sobre el ahorro al que pueden acceder los taxistas con un DSFK Seres 3, Contador apunta que “un taxi realiza largos recorridos, entre 150 y 200 km al día, lo que en un vehículo convencional puede costar entre $60 mil o $70 mil llenar el estanque de bencina, en un vehículo eléctrico del costo de cargar la batería en su propia casa tiene un costo aproximado de $5 o %7 mil pesos, además de la reducción de costos de mantención, ya que un auto eléctrico tiene menos piezas móviles, por lo tanto, hay un ahorro del 30%”, añadió Javier Contador.
Entre las importantes características del DFSK- Seres 3, destaca su batería de 53 kWh que genera una autonomía de 233 km, su potencia de 120 kW (Torque máximo de 300 Nm) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h.
Además, tiene integrados sensores de retroceso, cámara 360º, 6 airbags en asientos delanteros, sistema de asistencia a la conducción, carga rápida en 30 minutos, entre otras importantes ventajas técnicas de última generación.
Mario Álvarez Quiroz, conductor de taxi colectivo en Concepción, “El ahorro con un taxi eléctrico es al menos de $150 mil si tengo la posibilidad de cargar en la casa, mejor aún que los cargadores de los centros de servicio. En la sumatoria, me estaría ahorrando cerca de 4 millones anuales en carga, lo que significa que en 4 años estaría recuperado la inversión del vehículo. Los beneficios son un tremendo regalo para todos quienes trabajamos en esto, porque entre los $13 millones de aportes como co-beneficiario para adquirir el auto, más los cerca de $3 millones de la instalación del cargador en el domicilio, son al menos $16 millones, y no cualquiera tiene ese dinero, por lo tanto, es una gran oportunidad, no se puede dejar pasar esta tremenda ayuda”.
El Gerente Grupo Seres, Carlos Cremaschi, sostuvo que “es muy importante para nosotros ser parte del programa mi Taxi Eléctrico y poder ofrecer a la Agrupación de Taxis Colectivos de la Región del Biobío acceso a la electromovilidad con precios realmente atractivos. Como marca estamos felices de participar en el plan de Gobierno ‘Mi Taxi Eléctrico’, el Grupo Seres, que representa las marcas DFSK y Seres llega a Chile con su modelo SERES 3 a participar de este nuevo rubro y así aumentar su participación en el mercado de los eléctricos, ahora con los SUV, para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros clientes y también contribuir al desarrollo de nuestro país”.
“Algunos datos a considerar en este desarrollo -añadió Carlos Cremaschi-, son que los taxis eléctricos contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire en las ciudades, lo que beneficia a la ciudad, a la mejor calidad del aire y reducir el impacto del cambio climático, a su vez, los vehículos eléctricos son más eficientes en el consumo de energía y tienen menores costos operativos a largo plazo, lo que se traduce en tarifas más bajas para los consumidores y en un ahorro económico general. La participación del Grupo Seres en este programa demuestra su compromiso con la innovación y la tecnología sostenible, lo que influye positivamente en su imagen de marca y percepción, comenzando este gran hito en la región del Biobío, una instancia perfecta para darnos a conocer y mostrar todos los atributos que como Seres podemos ofrecer”, concluyó Carlos Cremaschi, Gerente Grupo Seres.
VIDEO Y CUÑAS
Equipo Prensa
Portal Innova