• La startup acaba de aterrizar en Ecuador y con este nuevo flujo de inversión esperan ampliar su crecimiento a otros países.

    Easycancha, la aplicación que partió como solución para reservar espacios deportivos, y que hoy apunta a ser un Marketplace que ofrece una experiencia integral del deporte, entregando entre ello asesorías nutricionales y otros servicios, acaba de levantar capital por US$ 700.000 a través de la plataforma de crowdfunding Uppercap.

    En Uppercap pudieron invertir personas naturales y empresas a nivel local e internacional, con lo que “ganamos un conjunto de embajadores de la marca, súper motivados a ayudarnos a seguir desarrollándonos. De esa forma crecemos todos juntos, un verdadero win-win”, sostiene Daniela Baytelman, socia fundadora de Easycancha, y agrega que “aunque es un levantamiento menos tradicional, finalmente los inversionistas obtienen un pedacito de la compañía al igual que en otros mecanismos de inversión”.

    Si bien se esperaba que fuera algo que tomara bastante tiempo, finalmente se logró en tiempo récord, menos de 2 meses, y hoy ya tienen planes para seguir creciendo. El levantamiento de capital viene a ser una forma de consolidar su presencia en la región y poder seguir ampliando a otros países, pues para crecer requieren formar pequeñas áreas comerciales en cada uno de ellos. Además, están trabajando en nuevas líneas de negocios que esperan dar a conocer en el corto plazo.

    “Nuestro foco actual es crecer a máxima velocidad en los países que ya estamos operando que son Brasil, Argentina y Colombia, y además ir sumando nuevos destinos. Acabamos de lanzar nuestra operación en Ecuador, donde ya tenemos a nuestros primeros clientes. Además de eso, seguimos creciendo en Chile con muchas incorporaciones nuevas”, sostiene Daniela.

    Aterrizaje en Ecuador

    Su más reciente ingreso fue en Ecuador, que aunque es un mercado pequeño, “vemos un gran crecimiento en lo que se refiere al deporte. El pádel, por ejemplo, está creciendo mucho y finalmente las problemáticas son las mismas que en países vecinos. Necesitan digitalizar y facilitar el acceso al deporte, al igual que lo están haciendo en el resto de LATAM. Esta innovación es una gran alternativa para esto, y por lo mismo es que estamos teniendo muy buena acogida tanto por el lado de los clubes como por los deportistas”, puntualiza la co-fundadora de Easycancha.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024