El congreso organizado por la Asociación InsurteChile, congregó a los principales actores de la industria aseguradora para discutir sobre tecnologías e innovación. Allí fue donde Francisco Domínguez, gerente Digital y de Operaciones de Vida Cámara, participó de una mesa redonda analizando cómo la disrupción tecnológica ha impactado de manera positiva al sector.

Septiembre, 2024. Ciberseguridad, sostenibilidad e inclusión, regulación, Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías en la cadena de valor, fueron algunos de los ejes centrales del Congreso Evolución Insurtech Latam 2024, EILA, el evento que impulsa el sector Insurtech y asegurador en Chile y Latinoamérica.

El evento contó con presentaciones de speakers y también paneles de conversación con expertos. Uno de los paneles analizó cómo la IA está cambiando y reposicionando la industria de seguros del país, donde Francisco Domínguez, gerente Digital y de Operaciones de Vida Cámara, compañía de seguros de salud y vida de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), conversó al respecto, valorando los avances y desafíos que tiene esta tecnología.

“Hay mucha expectativa en la IA, pero también hay que abordarla con los pies en la tierra y con un objetivo claro. Debemos entender el propósito de nuestra empresa, el problema que queremos resolver y recién ahí aplicar esta tecnología”, mencionó el ejecutivo.

Dentro de las aplicaciones de la IA en el negocio, Francisco Domínguez cuenta que en Vida Cámara han visualizado múltiples oportunidades.  Actualmente, la han aplicado en los procesos de creación de pólizas y para acelerar las liquidaciones en caso de siniestros. Asimismo, se utiliza para facilitar el análisis de los llamados de ventas telefónicas: “Al mes nuestros ejecutivos hacen miles de llamadas de ventas, y es muy difícil abordarlas todas para analizar si realmente se ofreció el seguro correcto o lo que el cliente estaba esperando. Aquí, la tecnología juega un rol fundamental para nosotros”, dijo.

Además, la IA está dejando de lado las fricciones a la hora de reembolsar prestaciones. “Este es un proyecto que próximamente lanzaremos que está pensado para avanzar aún más en la disrupción tecnológica de nuestro negocio”, dijo y agregó que “Vida Cámara está en una constante búsqueda de incorporar lo mejor de la tecnología y distintas aplicaciones, de manera de ofrecer el mejor servicio a los clientes”.

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Equipo Prensa
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