El objetivo de esta reunión fue conocerse y fortalecer los lazos entre mujeres que hoy lideran conversaciones y transformaciones desde LinkedIn. El evento fue una instancia de conexión profunda y visión de futuro, donde la sororidad y el liderazgo femenino fueron protagonistas.
“El mundo profesional está cambiando, y las mujeres estamos ocupando los espacios que nos corresponden con autenticidad y fuerza”, destacó Salvador.
Durante la jornada, las asistentes compartieron experiencias personales, reflexionaron sobre paradigmas superados y pusieron en común sus desafíos y aprendizajes. Muchas coincidieron en que durante años se les hizo creer que era necesario elegir entre la vida profesional y personal, o entre sensibilidad y firmeza. Hoy, ese discurso está siendo reemplazado por liderazgos colaborativos y con propósito.
Amparo Cornejo, chief sustainability officer de Teck, agradeció la invitación señalando que “es potente todo lo que cada una puede hacer. Por ejemplo, la inclusión y el tema de la diversidad me apasiona y siempre busco aportar”.
Uno de los aspectos más destacados del encuentro fue la sororidad. Lejos de la competencia, el ambiente se caracterizó por el respeto mutuo, el apoyo genuino y la convicción de que el crecimiento de una impulsa al resto. En un escenario donde históricamente han prevalecido voces masculinas, la presencia de estas mujeres no solo es importante, es urgente y transformadora.
“Me alegra que cada una siga creciendo, aprendiendo y potenciando lo que quiere lograr”, dijo Macarena Salosny, presidenta de Inspiring Girls Chile. A su vez, Alejandra Mustakis mencionó que le apasiona ser empresaria y emprendedora, “me siento orgullosa de ello, estoy tan feliz de ir creyendo en la confianza que cada quien pone en lo que hace”.
Todas las ejecutivas coincidieron en que las redes sociales, en particular LinkedIn, se han consolidado como verdaderos escenarios de liderazgo y visibilidad para las mujeres. Gracias a la tecnología y la capacidad de conectar globalmente, sus voces están llegando más lejos que nunca. Hoy ser mujer, líder, empresaria e influyente ya no es una excepción, es una realidad.