- En el encuentro, que incluyó visitas a distintas áreas de la operación y reuniones con los principales ejecutivos de la compañía, los participantes abordaron los aspectos estratégicos y las proyecciones de Multi X.
Durante dos días, Multi X llevó a cabo una nueva versión del Capital Markets Day. Encuentro que reunió a representantes de la banca, compañías de seguros, AFP, administradoras de fondos y también del mundo de la salmonicultura, quienes pudieron conocer en profundidad y en terreno las operaciones y procesos de la compañía, así como su estrategia en materia de sostenibilidad, producción e innovación, además de la planificación para el 2024.
El Gerente de Administración y Finanzas de la compañía, José Ramón Gutiérrez del Pedregal, destacó que “el Capital Markets Day es una excelente instancia para dar a conocer nuestra operación a los distintos actores del mercado financiero, inversionistas, accionistas y acreedores, y al mismo tiempo transmitirles nuestros focos estratégicos en el corto, mediano y largo plazo. Año a año la participación en este evento ha ido creciendo y vemos que hay un gran interés por parte del mercado financiero por conocer más en detalle esta apasionante industria y nuestro Capital Markets Day cumple también ese propósito”.
Sobre el evento
El Capital Markets Day es un evento organizado por Multi X para informar a distintos actores del mercado financiero sobre la gestión del año y las perspectivas futuras tanto para compañía como para la industria. Este año el recorrido incluyó una detallada visita a las plantas de procesos que la compañía tiene en la ciudad de Puerto Montt, teniendo como foco el desarrollo de productos de valor agregado.
Las visitas conocieron, además, el recientemente inaugurado Edificio de Alimentación Remota, desde el cual la compañía alimenta de manera centralizada a cerca del 60% de sus centros de agua mar en operación. Finalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el primer pontón híbrido de Multi X, el que permite el ahorro de hasta un 40% de uso de combustibles fósiles, además de incorporar innovaciones que permiten mayor bienestar para los colaboradores y una mayor autonomía de la operación, disminuyendo así los trayectos para abastecimiento.
Equipo Prensa
Portal Innova