- HubSpot realizó una investigación a líderes de servicio, mercadeo y experiencia para evaluar el estado del recorrido del cliente en diversas industrias de Chile.
- El cliente es el centro de la estrategia de las empresas.
- De acuerdo con el reporte anual del Estado del Marketing de HubSpot, el 27% de los especialistas en mercadeo a nivel global apostarán por una estrategia Inbound Marketing en 2022 por primera vez.
Santiago de Chile, junio de 2022. La plataforma líder de CRM para empresas en expansión, HubSpot, reveló los hallazgos de su más reciente estudio en el que se evidencia la importancia de entregar una excelente experiencia al cliente y contar con una plataforma vinculada en todos los puntos de contacto con este.
El estudio, en el que participaron más de 200 líderes de áreas de servicio, marketing y ventas de diversas compañías del país, encontró que la fase con mayor oportunidad de mejora para lograr una óptima atención al cliente, es la etapa de venta con un 38.4%. Por otra parte, el 23% de las empresas aseguran que experimentan la mayor tasa de abandono por parte de sus prospectos, en la fase de solución de dudas respecto al producto o servicio, y un 21% en la fase de cotización del producto o servicio.
Las tendencias, tecnologías y tácticas en marketing nunca son definitivas; es un mundo dinámico y cambiante. “Identificamos la percepción que tienen los encuestados sobre el ciclo de vida del cliente porque creemos importante que las empresas no solo estén actualizadas con los nuevos avances del sector, sino que también construyan una relación sólida entre los equipos de atención, mercadeo y ventas a través de plataformas tecnológicas que les permitan conectar todo el ecosistema de la organización. El 30,5% de los encuestados considera que tienen alineados los equipos de mercadeo y ventas en el proceso de generar leads cualificados para posteriormente trabajar en su cierre”, comentó Shelley Pursell, Directora de Mercadeo de HubSpot para Latinoamérica e Iberia.
En este sentido, un hallazgo del estudio hecho por HubSpot que llama particularmente la atención, es que el 69% de las empresas cuentan con un sistema de gestión y medición centralizado que evalúa el estado individual de cada proceso de atención, almacenando la información del cliente en todo su recorrido (preventa, venta, postventa). Por otro lado, el 67,5% ha invertido en algún tipo de herramienta, plataforma o capacitación en el último año con el fin de mejorar la interacción con los clientes y eliminar fricciones entre éstos y su equipo.
Respecto a aquellas compañías que no cuentan con sistemas para conectar a sus clientes y equipos, el 14.5% de los encuestados empresariales en Chile asegura que no lo hace por el costo, el 37,1% porque prefiere solicitar la información del cliente en cada punto de contacto y un 32.26% debido a la complejidad en la administración de dichas plataformas.
El estudio también revela cifras indicadoras de que las compañías van por buen camino en cuanto a la personalización del recorrido del cliente. Sin embargo, todavía muchas empresas deben reorientar su acción a un mayor conocimiento y acompañamiento en el viaje del cliente. El 54% de las empresas cuenta con un recorrido del cliente medianamente personalizado, a la vez que el 40% considera muy útil la personalización de la experiencia al cliente de acuerdo con sus expectativas y necesidades, para así cumplir con sus objetivos de negocio.
Para garantizar experiencias personalizadas y la conexión de todos los puntos de contacto de clientes, plataformas de CRM como la de HubSpot son el aliado ideal. En el caso de HubSpot, la plataforma es poderosa, fácil de usar y permite conectar los procesos de la empresa, y reunir todos los datos de los clientes, canales y equipos.
Con el fin de continuar apoyando el crecimiento de las empresas y poder profundizar en los resultados de este estudio, HubSpot llevará a cabo un webinar gratuíto el próximo 28 de junio sobre cómo diseñar un recorrido de compra conectado. De la mano de expertos de la industria, los asistentes podrán aprender a conectar los distintos canales y puntos de contacto para comunicarse mejor con prospectos y clientes, personalizar la experiencia que brindan sus empresas y alinear a sus equipos internos; todo con base en la tecnología. Los registros gratuítos para este evento ya se encuentran abiertos aquí. https://hubs.la/Q01cLzB-0
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Acerca de HubSpot
HubSpot (NYSE: HUBS) es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde su nacimiento en 2006, la compañía tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 143.000 clientes en más de 120 países usan tanto el reconocido y premiado software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a sus clientes.
El software de inbound marketing de HubSpot ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales les permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. El CRM de HubSpot ayuda a los equipos de ventas a organizar, monitorear y hacer crecer sus pipelines. Las tres plataformas se integran desde el primer momento y están disponibles de forma gratuita para todos los que quieren empezar con nosotros. HubSpot ha sido seleccionado uno de los mejores lugares para trabajar por Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y The Boston Business Journal.
La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts, y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania), Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA), y muy pronto París (Francia). Para conocer más, visita www.hubspot.es
Equipo Prensa
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