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300 pequeños y medianos productores son parte del primer supermercado nacional dedicado al comercio local. La combinación de estos productos y la masividad fue la propuesta de tres compañeros que partieron en un departamento, logrando hoy levantar fondos de $1.700 millones con Broota.

 

En Chile, cerca del 70% del abastecimiento de las personas que viven en las periferias de la Región Metropolitana proviene del comercio local o ferias libres, según estudio de la Universidad Católica. Esto se vio fuertemente afectado durante la pandemia, tanto para las personas que compran en estos lugares como las mismas que dependen de esas ventas para subsistir.

 

Así fue como en pleno peak de la pandemia, Fracisco, Héctor y Rolando decidieron dejar sus trabajos de ese momento, dando paso al emprendimiento que hoy los tiene como la primera gran red de supermercados sustentable. “Nuestro objetivo fue  dar vitrina, apoyar y acercar el comercio local a las personas, pero con un compromiso socioambiental. Hoy el consumidor no sólo decide comprar lo más barato, hoy realizan compras con sentido, miden el impacto ambiental, de donde viene el producto y sus características”, enfatiza Francisco Leitao, co-fundador de LOMI.

 

Bajo esta problemática, LOMI ha logrado en poco más de un año abarcar todas las comunas de la RM, además, cuenta con sedes en Rancagua y Viña del Mar, abriendo los espacios para más productores locales. “Durante  el proceso de crecimiento, hemos logrado ratificar la necesidad de aportar a un sector abandonado. El uso de tecnología permite acercar los almacenes de barrios o personas que trabajan vendiendo verduras, hortalizas, etc., a plataformas digitales con despachos en menos de 60 min”, agrega Leitao.

 

Hoy, y con el objetivo de seguir expandiendo su negocio, LOMI lanzó una ronda de inversión con Broota, que busca reunir $1.700 millones en tan solo 90 días. “En total buscamos 3 millones de dólares, pero los recursos levantados con broota son, principalmente, para la expansión de LOMI. El objetivo es implementar 10 nuevas bodegas en La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. Mientras que para el ámbito internacional, Lima, Perú, es la primera parada. Además, los otros objetivos son ampliar el capital humano e implementar mayor tecnología”, finaliza Francisco Leitao.

 

Cabe destacar que cualquier persona puede entrar a Broota, ver el historial de LOMI e invertir. Ahora bien, para ser accionista directo el monto es sobre los $50 millones, y si es menos, entras a un grupo de inversionistas donde son representados por una persona.

 

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Equipo Prensa
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