La moneda estadounidense sigue registrando alzas y se aproxima rápidamente a los tres dígitos. Antes de mediodía, ya se posicionaba en un valor de $982, lo que sucede tras la incertidumbre que generan las políticas comerciales y económicas que traerá la próxima administración de Trump.
Gianvictor Cueva, director de Trading Pro en MINED World, destacó que “la cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado una clara fortaleza, especialmente después de romper la barrera de los $970, luego de no ver esta alza desde hace seis meses”.
El comportamiento del dólar en Chile es algo que se puede evidenciar también, en el resto del mundo, ya que el Dollar Index subió 0,6%, el nivel más alto registrado desde julio. Además, el cobre retrocedió un 0,9% situándose en un valor de $4,27 por libra.
El impacto también se siente en América Latina, donde varias monedas han mostrado caídas significativas. El peso mexicano, el peso chileno, el peso colombiano y el real brasileño figuran entre las monedas emergentes más depreciadas.
Cueva advierte que el dólar “podría enfrentar una resistencia significativa, lo que podría resultar en una corrección similar a la experimentada entre febrero y abril de este año. Sin embargo, si logra superar esta zona, el dólar podría acercarse nuevamente a máximos históricos”.
Incertidumbre por las presiones inflacionarias generadas por las políticas de Trump, el IPC de octubre en Estados Unidos y las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, son las principales causas de la inestabilidad y alza del dólar.
Equipo Prensa
Portal Innova