Ya entrando en el último trimestre del año, es el momento ideal para hacer un balance de lo que hemos experimentado como empresa, tanto en los aspectos positivos como en los desafíos. A lo largo de este año, hemos sido testigos del aumento de los siniestros debido a la delincuencia, lo que ha llevado a un alza en los costos de los seguros. A pesar de este complejo escenario, en Viento Sur hemos logrado bajar esas alzas,  llegando a reducir los costos de los seguros y mejorando las condiciones, pudiendo mantener nuestro crecimiento, y así llegar a las metas propuestas. A raíz de todo esto, es que  terminaremos cerrando este año con ventas sobre 6 millones de dólares, una cifra destacable teniendo en cuentas los desafíos que enfrenta la industria.

Aún así hay un desafío importante en la industria de los seguros: la digitalización. Esto es clave para poder entregar el mejor servicio posible. Lo vemos a diario, no puede ser que las compañías de seguros se demoren más de una semana en emitir una póliza, y que cuando por fin la tienes te das cuenta que no es acorde a las coberturas solicitadas, demorando todo más tiempo. Lamentablemente los que se ven más afectados son los clientes, ya que pierden oportunidades de negocio. Lo mismo pasa muchas veces en los siniestros, donde los talleres o liquidadores se demoran más de lo prometido, y nuevamente los únicos que pierden son los clientes que tienen que esperar más tiempo por los pagos correspondientes. Esto no puede seguir pasando, especialmente si tenemos en cuenta que el gran tema de estos últimos años para las empresas de diferentes rubros ha sido la digitalización e implementación de nuevas tecnologías. No se puede avanzar sin integrar estos elementos a nuestra forma de trabajo, especialmente si el resultado final será un beneficio directo para los clientes.

Es nuestro deber como Viento Sur unir a las distintas partes para ayudar a que mejoren, transmitiendo estás oportunidades de crecimiento a los distintos stockholder y así poder lograr en conjunto mejorar el servicio y experiencia de los clientes.

Estoy convencido de que estas acciones, que van mucho más allá de lo que suele hacer un corredor tradicional enfocado solo en vender pólizas, nos han permitido convertirnos en una de las corredoras de seguros de mayor crecimiento en los últimos tres años. No ha sido fácil, pero creo que este enfoque en ir un paso más allá ha marcado la diferencia, y nos permitirá continuar creciendo en el futuroNos hemos transformado en una corredora con un crecimiento orgánico excepcional, esto gracias a que hemos logrado ofrecer uno de los mejores servicios de corretaje en Chile, lo que ha hecho que nuestros propios clientes se conviertan en nuestros mejores embajadores. Somos la única corredora 100% digital, lo que nos permite ser rápidos y eficientes en todas nuestras operaciones, cumpliendo con nuestro propósito de empresa, que es hacer bien la cosas y ser la gerencia de seguros de nuestros clientes.

Columna de opinión: Patricio Oelckers, gerente general de Viento Sur

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