El mercado automotriz chileno se cita en la próxima edición de MOTORTEC Chile

Del 18 al 20 de junio, el Espacio Riesco de Santiago de Chile acogerá empresas y profesionales de uno de los sectores más importantes para el país, con un volumen de negocio que supera los USD 600 millones anuales.  

 

 

Madrid, 20 de febrero de 2025.- La V edición MOTORTEC Chile, organizada por IFEMA MADRID FISA-GL EVENTS del 18 al 20 de junio de 2026 en el Centro de Exposiciones Espacio Riesco de Santiago de Chile, prepara su próxima convocatoria, consolidándose como la feria de referencia del aftermarket del Cono Sur Andino, y el gran punto de encuentro para la industria automotriz en Chile. 

 

Un sector relevante para la economía chilena, y cuyo volumen de negocio supera los USD 600 millones al año, en un país muy motorizado. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas chileno (INE), el parque automotriz del país alcanza los 6,7 millones de vehículos en circulación. Además, entre 2023 y 2025, Chile registró unas ventas de vehículos nuevos cercanas a las 310.000 unidades anuales de cerca de 80 marcas que operan en el país, y con una fuerte apuesta por la electrificación en los últimos años. 

 

«Motortec es una instancia estratégica porque concentra en un solo espacio la oferta especializada del sector, permite actualizarse en tendencias, como electrificación, digitalización y nuevos modelos de servicio; y, sobre todo, genera oportunidades concretas de negocio en un mercado que está en plena transformación», afirma Carola Fuentes, gerente general de FISA, coorganizador de la feria junto a Ifema.  

 

El parque automotriz de Chile tiene una antigüedad media entre 12 y 13 años, lo que confirma una alta demanda de repuestos, talleres mecánicos y servicios de aftermarket. En esta línea, eventos como MOTORTEC Chile se configuran como una importante palanca para conectar a la industria de la postventa con un mercado abierto.  

 

«Es una exhibición que está orientada a toda la cadena de valor del mercado de la posventa automotriz: fabricantes e importadores de repuestos, distribuidores, mayoristas, talleres, redes de servicio técnico, proveedores de equipamiento, diagnóstico, herramientas y soluciones tecnológicas para la mantención y reparación de vehículos», añade Fuentes.  

 

En su próxima edición, MOTORTEC Chile reafirma su vocación de convertirse en el punto de encuentro imprescindible para profesionales, empresas, instituciones educativas y futuros técnicos, contribuyendo activamente al fortalecimiento y la evolución de la postventa de automoción en Chile y en el conjunto de la región. 

 

Más información en su página web. 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova