- Automation Anywhere indica que la automatización inteligente será un impulsor estratégico a medida que las empresas se preparan para una recesión. El informe muestra que hacia el 2023, los presupuestos de automatización estarán aumentando drásticamente con más del 77 % en las organizaciones
- Las relaciones con más de 2100 socios de la compañía incluyen colaboraciones con Microsoft, Google y Amazon Web Services para avanzar en la automatización inteligente, y con Salesforce, para ayudar a sus clientes a automatizar sus procesos comerciales de front office.
Santiago, julio – agosto 2022
A medida que aumentan las tensiones mundiales y el mercado de valores se enfrenta a la volatilidad, los líderes empresariales indican que la automatización inteligente se ha convertido en una estrategia fundamental para afrontar los desafíos actuales del mercado y mantener el rendimiento empresarial. De las 1000 organizaciones globales encuestadas, más del 90 por ciento señala que la automatización aborda el impacto de la cadena de suministro y la incertidumbre económica, según la tercera edición del informe Automation Now & Next de Automation Anywhere y la firma de investigación líder Futurum Research.
Así, el informe Automation Now & Next encontró de manera destacada, que las organizaciones están haciendo de la automatización inteligente una tecnología fundamental para abordar estos obstáculos.
“Estamos viendo cosas que nunca pensamos que experimentaríamos en nuestra vida, y eso está obligando a las empresas a adaptarse rápidamente y comprender cómo mantenerse ágiles para eventos inesperados y escalar sus estrategias automatizadas, en medio de interrupciones en curso”, dijo Mihir Shukla, CEO y cofundador de Automation Anywhere, quien agregó: “nuestro tercer informe Automation Now & Next reveló que la automatización inteligente es la tecnología predominante que está demostrando ser el activo más crucial para las empresas en todos los sectores en todo el mundo. Como resultado, las organizaciones están aumentando drásticamente los presupuestos para respaldar nuevas iniciativas de automatización”.
Las inversiones en automatización tienden al alza
El informe muestra que hacia el 2023, los presupuestos de automatización estarán aumentando drásticamente con más del 77 % en las organizaciones, indicando, así, que subirán los presupuestos de automatización para el próximo año, esperando tener 500 o más bots implementados en 12 meses. A su vez, una cuarta parte de los encuestados aseguró estar aumentando la financiación de la automatización en al menos un 25 % para acelerar su implementación.
La aplicación de la automatización ha resultado entonces fundamental para las operaciones comerciales y en ese sentido, el informe también indica que:
- El 77 % de los encuestados afirman haber hecho de este tema una prioridad para los próximos 12 meses y teniendo un retorno de la inversión.
- El 94 % de los encuestados indican también que la automatización está ayudando a abordar los problemas de la cadena de suministro.
- El 61 %, está totalmente de acuerdo en que la automatización ha ayudado a abordar el tema de la escasez de personal.
- El 70% de representantes de las empresas afirman que el 30% de su trabajo en todas las funciones comerciales puede ser automatizado.
El futuro de la automatización está en la nube
La investigación también arrojó que las automatizaciones basadas en la nube son parte integral de las estrategias de transformación empresarial en miras hacia el futuro, pues ofrece agilidad y flexibilidad para responder rápidamente a la naturaleza de los entornos de evolución también ágil de hoy en día. Lo anterior, resulta ser una verdad para el 90 % de los encuestados que afirman, se están mudando de las instalaciones a la automatización en la nube. Otro 93 %, aseguró haber adoptado un enfoque basado en la nube para todas sus nuevas iniciativas de automatización.
De hecho, las relaciones con más de 2100 socios de la compañía incluyen colaboraciones con Microsoft, Google y Amazon Web Services para avanzar en la automatización inteligente, y con Salesforce, para ayudar a sus clientes a automatizar sus procesos comerciales de front office. A principios de 2021, la empresa tenía más de 110 clientes que también son socios.
Acerca de Automation Anywhere
Es la plataforma de automatización en la Nube Número 1, que ofrece soluciones de automatización e inteligencia de procesos en todas las industrias a nivel mundial para automatizar los procesos comerciales de extremo a extremo. La compañía ofrece la única plataforma nativa en la Nube del mundo que combina RPA, Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, análisis para automatizar tareas repetitivas, desarrollar agilidad empresarial y construir relaciones más profundas con los clientes e impulsando el crecimiento del negocio. Para obtener información adicional, visite nuestra página web:
- A principios de 2021, la compañía reportó unas 2800 empresas clientes en todo el mundo. Los clientes citados en 2020 incluyeron Volkswagen, Whirlpool y otras organizaciones.
- Entre 2018 y 2019, Automation Anywhere recibió un total de $ 840 millones en inversiones de la Serie A y la Serie B con una valoración posterior al dinero de $ 6.9 mil millones.
Equipo Prensa
Portal Innova