- Si ser mujer y emprendedora no es fácil, ser mujer, emprendedora y periodista es aún más desafiante. Esto porque el mercado de las comunicaciones es altamente competitivo, con muchas empresas y profesionales buscando su lugar en este mundo.
¿Cómo aportar, entonces, desde las comunicaciones y el emprendimiento a la economía nacional? Y ¿por qué no, internacional? Y la respuesta, quizá como en todo negocio y/o emprendimiento, puede estar en la diferenciación.
Hoy hay una demanda creciente de servicios como marketing digital, gestión de redes sociales, producción de contenido multimedia, relaciones públicas en línea, entre otros. En este contexto, los podcasts corporativos se erigen como un nicho específico dentro de la comunicación y que funcionan como herramientas efectivas tanto para la comunicación interna como externa de las empresas y que aportan esa preciada diferenciación respecto del extenso mundo de las agencias y productoras de comunicación.
Según el Informe Infinite Dial 2021 de Edison Research, el consumo de podcasts sigue aumentando año tras año. Es decir, se trata de una audiencia en crecimiento, por lo que las empresas están reconociendo el potencial de los podcasts como una forma efectiva para llegar a su audiencia objetivo.
Insertos dentro de la estrategia de comunicación de una organización, los podcasts pueden aportar flexibilidad e innovación, siendo fáciles de producir y distribuir. Además, los colaboradores, stakeholders y clientes pueden acceder a los podcasts en cualquier momento y lugar, lo que los convierte en una forma conveniente de consumir contenido.
Ad portas del Día Mundial del Emprendimiento, este 16 de abril, se puede decir que sí, es posible emprender con nuevas herramientas que pongan en valor a las comunicaciones corporativas. Nuestra apuesta hoy está en los podcasts corporativos que, con una estrategia adecuada y un enfoque creativo, pueden posicionarse como una nueva forma de hacer comunicación en las organizaciones.
Equipo Prensa
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