Raven, compañía independiente especializada en disrupción y aceleración de negocios, con sede en Chile y presencia en México, España, Colombia, Alemania y Estados Unidos, se convierte en la primera empresa nacional en ganar un Premio Multinacional LA RAZÓN.

En Madrid, España, se llevó a cabo la tercera edición de Premios Multinacionales LA RAZÓN, reconocimiento anual que hace el destacado diario español, a aquellas empresas que se han convertido en referentes de la economía y desarrollo empresarial internacional, por su oferta de servicios y su propuesta de valor, siendo distinguida por primera vez una compañía chilena: Raven.

En tan solo cuatro años, Raven se ha posicionado como un referente global en disrupción y aceleración de negocios, siendo el aliado estratégico de empresas del rubro financiero, retail, farmacéutico, FMCG, utilities y telecomunicaciones, para liderar sus mercados a través de la creación y captura de nuevo valor, con un impacto real y ventas garantizadas. Por ello, la firma chilena fue galardonada en la categoría Compañía Tecnológica Líder en el Desarrollo de Negocios para Empresas.

“Este no es un premio a la intención, es un premio a la ejecución, a los que le ganan al futuro transformando oportunidades en realidad, y no se quedan solo en las ideas. Es una validación al impacto de Raven en la industria como un habilitador de un cambio real en los negocios. Un reconocimiento al trabajo con el mejor talento, y que nos impulsa a seguir desbloqueando el poder innato disruptivo de nuestros clientes, convirtiéndolo en su ventaja competitiva”, destacó Juan José de la Torre (CEO de Raven).

Durante la ceremonia, celebrada en el salón de actos del periódico LA RAZÓN en su sede madrileña, se dieron cita autoridades políticas españolas, los CEOs de las multinacionales nominadas y los directivos del grupo de medios Planeta. Siendo reconocidas un total de 14 empresas de las industrias: automotriz, farmacéutica, sanitaria, constructora, tecnológica, financiera y otras.

En cuanto a Raven, el jurado experto destacó que, “con una propuesta basada en una visión estratégica integral, que va desde la ideación a la ejecución, integrando diseño empresarial, experiencia producto, tecnología y crecimiento, Raven ha alcanzado resultados contundentes, más allá de la teoría: 6.000 millones de dólares en valor generado para sus clientes, hasta un 350% de crecimiento en ventas y hasta 50% en reducción de  costo de ventas”, explicó Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN.

Sin embargo, más allá de las cifras, su verdadero valor está en desmarcarse de las consultoras. “La mayoría de las consultoras y empresas de servicio se limitan a ofrecer recomendaciones, evidenciando una desconexión entre estrategia y resultados, sin una visión integral que garantice soluciones tangibles. Nosotros vamos más allá de un diagnóstico, somos diseñadores, constructores y ejecutores de negocios junto a nuestros clientes. No somos una consultora, y ahí está nuestra diferencia”, aseguró de la Torre.

“La ‘transformación digital’ dejó de ser un diferenciador y se convirtió en un estándar. En Raven nos dimos cuenta que ser ‘digitales’ y una solución tradicional ya no bastaban… por eso construimos un modelo estratégico con una metodología disruptiva”, enfatizó el CEO.

¿Qué se viene para Raven?

Para Raven, el ‘Disruption Hub’ con orígenes en Virtus Partners, y que desde 2021 comenzó a construir su propio camino hasta completar la adquisición de sus acciones en 2024, alcanzando su total autonomía e identidad propia, se viene un futuro marcado por la expansión y disrupción empresarial, en medio de un panorama corporativo cada vez más complejo y competitivo.

La multinacional chilena enfrenta el desafío de seguir expandiéndose en Latinoamérica y Europa, teniendo claro el ‘know how’ de cada uno de sus mercados de operación, para así construir nuevos productos y servicios. Mirando hacia el mañana con una apuesta decidida por el desarrollo continuo, tomando los retos del sector como oportunidades de cuestionar el status quo y liderar la aceleración de negocios con disrupción en Chile y el mundo.

El propio nombre es un reflejo de su esencia. “En la antigüedad, los ‘Cuervos de la Virtud’ eran mensajeros de noticias cruciales que podían cambiar el destino de quienes las recibían. En Raven, nos vemos como esos mensajeros: llevamos la disrupción antes que nadie y nos aseguramos de que ocurra en las empresas que quieren liderar el mercado”, concluye de la Torre.

Web: https://www.raven.inc/en

Instagram: https://www.instagram.com/weareraven.inc/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/weareraven-inc/?viewAsMember=true

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