• La compañía de micromovilidad sigue expandiendo sus servicios en la Región Metropolitana, confirmando que a partir de hoy  su servicio estará disponible en la comuna del suroriente de la capital.

 

Santiago de Chile – noviembre de 2024.


Desde conectar con el transporte público hasta llegar a destinos cercanos, cada vez es más común ver en las calles de Santiago el uso de diferentes ciclos como bicicletas y scooters eléctricos, los cuales están transformando la forma en que miles de santiaguinos se desplazan por la ciudad para evitar congestiones y fomentar la micromovilidad.

 

Con más de un año de operación en Chile, la compañía tecnológica de arriendo de scooters eléctricos Whoosh sigue expandiendo su servicio en la Región Metropolitana, confirmando el inicio de su operación en la comuna de La Florida a contar de hoy 7 de noviembre, siendo así la primera comuna del sector sur de la ciudad en contar con el servicio de scooters eléctricos.

Con esta ratificación, la operación de Whoosh se extiende a seis comunas en la Región Metropolitana, sumándose a Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia con el objetivo de reforzar una red de micromovilidad que le permita a los santiaguinos recorrer tramos más largos y ahorrar minutos en el tráfico.

ASÍ SERÁ LA OPERACIÓN


Inicialmente el servicio desplegará 500 scooters autorizados en 130 puntos de estacionamiento y ampliando la flota gradualmente para los más de 400.000 habitantes de una de las comunas más grandes de Santiago.

 

Los estacionamientos exclusivos para scooters apuntan a que el servicio mantenga el orden que la comuna requiere, la armonía con las calles y la sana convivencia vial con peatones, autos particulares y unidades de transporte público tradicional. Para conocer los puntos de estacionamiento donde se podrán iniciar los viajes y estacionar los scooters, los nuevos usuarios solo deben descargar la aplicación de Whoosh, crear una cuenta y así encontrar el estacionamiento más cercano donde podrán hacer uso del scooter y estacionarlo una vez termine de utilizarlo.

 

 

Sobre las mayores opciones de conectividad que entregará este servicio en la comuna, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, destacó esta junto a otras iniciativas que se vienen ejecutando en su administración para fomentar el transporte sustentable.

 

“Hemos estimulado el uso de transportes sustentables implementando bicicleteros y ahora esta iniciativa, ya que estamos preocupados que nuestros vecinos de La Florida, tengan más alternativas para acercarse al transporte público y acceder a los servicios con prontitud. Además, nuestra comuna, tiene una gran cantidad de población flotante todos los días que necesita tener más opciones para disminuir sus tiempos de traslados, principalmente a zonas de mucha afluencia de público”, señaló el edil. 

 

Con esta expansión del servicio, la flota de scooters de Whoosh se incrementa a un total de aproximadamente 4,400 unidades en la capital.

«Que una comuna como La Florida se sume a nuestra operación es parte de nuestra gran misión, que es que Santiago sea un ejemplo para toda Sudamérica. Contar con un sistema interconectado de micromovilidad no solo es posible, sino que además debería ser un propósito de las autoridades para tener una ciudad más ordenada, con ciudadanos menos estresados y con menos contaminación ambiental y sonora», señaló Joao Pereira Dos Reis, Director Regional para América Latina de Whoosh.

 

Asimismo, Whoosh en su compromiso educacional sobre las reglas de tránsito y la Ley de Convivencia Vial que se aplica en Chile, viene brindando ‘Escuelas de Conducción’, una iniciativa gratuita dirigida a educar, prevenir y promover las buenas prácticas de conducción responsable, incluyendo directrices sobre la legislación vigente, los implementos de seguridad, señalización urbana, límites de velocidad, zonas de estacionamiento y uso óptimo del vehículo.

 

Estas actividades han probado ser muy beneficiosas, teniendo en cuenta que Whoosh es el único medio de transporte urbano que ofrece una tasa de incidentes de menos del 0.05% de sus viajes totales, una cifra significativamente menor que la de los autos y otros métodos de movilidad. «Mantener una ciudad ordenada y segura es nuestra principal prioridad, es parte fundamental de nuestro compromiso con todas las zonas que se unan a esta red de micromovilidad», añadió Joao Pereira Dos Reis.

Con más de un año de operación en nuestro país, Whoosh ha completado más de un millón y medio de viajes y superado los 3 millones de kilómetros recorridos.

 

 

Sobre Whoosh

Whoosh es una empresa tecnológica internacional que desarrolla e implanta de forma independiente soluciones de micromovilidad para compartir transporte, además de gestionar un servicio con el mismo nombre. Whoosh apuesta y promueve la micromovilidad mediante el uso de e-scooters, por lo que ha puesto en marcha una escuela de conducción en línea. Cada e-scooter está equipado con su propio módulo IoT (Internet de las Cosas) de Whoosh, que permite un control total del estado y las condiciones del vehículo. Los datos recibidos de los dispositivos permitirán crear informes analíticos sobre la micromovilidad, que pueden ser una información muy útil para las autoridades urbanas responsables de la planificación y el desarrollo de políticas medioambientales en la ciudad en la que opera.

Más información en https://whoosh.bike/es_la

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024