Empresas externalizan departamentos de tecnología de cara al 2021

  • El Covid 19 vino a dejar en evidencia la importancia de contar con sistemas tecnológicos claves en todos los procesos de las empresas. Es que cada vez se hace más indispensable incorporar nuevas innovaciones en los distintos procesos para optimizarlos y mejorar continuamente.
De hecho, la gestión de TI (Tecnología de la información) asegura que todos los procesos sean realizados correctamente, entregando un valor adicional a la empresa. Además, permite a una organización optimizar los recursos y la dotación de personal, mejorando los procesos de negocio y de comunicación.
Es por esto que nace el Outsourcing de TI, que es la tercerización de responsabilidades, como la gestión de infraestructura, la contratación de profesionales y el control de las actividades del departamento de tecnología de la información. Es importante revisar los beneficios de este tipo de alternativas, dando foco a que todos pueden acceder, abarcando grandes, medianas y pequeñas empresas.
Te anticipas. Analizar y resolver los obstáculos  a lo largo de su proceso del negocio como también  a acusar indicadores y alertas, antes de que se produzcan contingencias .
Enfoque en el negocio. El tiempo es oro, y la libertad de enfocarse en su negocio también. Es que para una empresa es liberar a los ejecutivos de las tareas de mayor demanda de tiempo, permitiendo concentrar sus energías en construir la marca, el desarrollo, entre otros.
Reducción de costos. Al externalizar TI, se eliminan costos en contratación del personal, entregando un ahorro importante en el caso de contratar un equipo completo de expertos en TI. A menudo este equipo no cuenta con todo el conocimiento necesario para la solución de problemas. De esta forma, con un outsourcing de TI, la empresa no tendrá que preocuparse por la contratación adicional.
 
«El propósito es apoyar a nuestros clientes a ser proactivos y a que se diferencien en su mercado con un mejoramiento continuo, para entregar una mejor experiencia a sus consumidores y aportar a una cultura organizacional para que sus propios usuarios se integren a estas tecnologías. Todo esto dando énfasis en la reducción de los costos operativos para preocuparse sólo del negocio” asegura Matias Corrales, Ceo de Kolossus Chile
Recursos informáticos de grandes empresas. Para las Pymes, tener un servicio outsourcing informático, es una oportunidad para disponer e implementar recursos y servicios que están presentes en grandes empresas y que por tema costos, sería difícil de obtener si no es de forma externa. En términos prácticos, el servicio ofrece una mayor equidad entre pequeñas y grandes empresas.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024