En el mercado existen servicios que otorgan un certificado de la Agencia de Sostenibilidad Energética, el cual precisa la cantidad de kilómetros recorridos y la reducción en la huella de carbono.

Así como hace años se inició el “carpooling” en Estados Unidos, tendencia -ya mundial- que implica compartir viajes en automóvil con otras personas para eficientar tiempo, dinero y combustible, a nivel corporativo hoy ocurre algo similar: empresas de distintos rubros están contratando servicios de traslados colectivos para sus trabajadores a fin de cumplir objetivos sustentables.

En el mercado local, por ejemplo, la firma chilena Transvip ofrece para el segmento industrial “servicios agrupados”, una propuesta que genera ahorros de hasta un 30% en presupuestos de viaje, contribuyendo de paso a un transporte más amigable con el medioambiente, tanto a nivel de las emisiones como de la congestión urbana. A la fecha, la marca cuenta con más de mil vehículos en las ciudades de Antofagasta, Calama y Santiago para transportar a este tipo de pasajeros.

“Actualmente son 700 compañías las que están adheridas a este servicio de viajes grupales corporativos, el que además entrega un certificado emitido por la Agencia de Sostenibilidad Energética. Este certificado precisa la cantidad de kilómetros recorridos y la reducción en la huella de carbono lograda”, comentan desde Transvip. Cabe mencionar que, durante el primer semestre de este año, la marca alcanzó un total de 340 mil servicios grupales, equivalente a 13 millones de kilómetros. De esta forma, logró un ahorro de 11,6 toneladas de CO2, lo que se compara al retiro de circulación de 2.3 millones de vehículos.

 

Mayor seguridad vial

Para garantizar viajes seguros y tranquilos, en Transvip mencionan que todos sus traslados son monitoreados en tiempo real a través de herramientas de geolocalización. “Nuestros más de 1300 conductores cumplen con un protocolo de seguridad que busca minimizar los riesgos en ruta para los usuarios; este mismo modelo preventivo es utilizado por las empresas de la gran minería. Por otro lado, nuestra operación posee un sistema de control de fatiga y somnolencia”, sostienen.

La compañía destaca que sus vehículos (minibuses, taxis, suburbanos y eléctricos) han obtenido las cinco estrellas de EuroNCAP, programa apoyado por varios gobiernos europeos y fabricantes de la industria. “Este protocolo internacional evalúa la seguridad de los vehículos nuevos, comprometiéndose a ofrecer información confiable y oportuna a los consumidores. Recibir las cinco estrellas es garantía de que los automóviles tienen un alto desempeño en colisiones y están equipados con tecnología de última generación”, puntualizan.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024