Empresas outsourcing se unen para combatir ciberataques en compras en línea
- Adexus y FacePhi lanzan una nueva solución de reconocimiento facial que permitirá a bancos, empresas y sus usuarios realizar transacciones de manera segura evitando sufrir fraudes en línea.
Santiago 30 de abril de 2020.- Desde hace un par de años, el comercio en línea, también denominado e-commerce, se ha planteado como uno de los medios de pago preferidos por los chilenos. Tanto así, que según los últimos datos entregados por Cámara de Comercio de Santiago (CCS) las ventas online del comercio aumentaron en un 119% durante la última semana de marzo. Junto a esto, el riesgo de sufrir un ciberataque al momento de realizar una transacción incrementa también.
Tomando en cuenta el reciente informe publicado por el Ministerio del Interior donde destaca que, desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, el phishing figura entre las principales amenazas para la ciudadanía, lo que conlleva a que tanto el sector empresarial, como los bancos estén buscando aplicar nuevas herramientas tecnológicas con el fin de proteger los datos de sus clientes.
En esta línea, Adexus, empresa de soluciones y servicios de outsourcing de procesos de negocios, en conjunto con FacePhi, han desarrollado un soporte de “reconocimiento facial” para acceso a canales bancarios como banca web, banca móvil, sucursales, entre otros, entregando mayor seguridad de datos tanto usuarios y las respectivas instituciones bancarias al momento de realizar una transacción.
Nicolás Goncalves, Gerente del área de Outsourcing de Tecnología (OTIC) de Adexus, explica que esta solución de reconocimiento facial busca prevenir riesgos online tales como “fraude de identidad, suplantación de identidad, phishing o Man in the Middle, entre otros”. Asimismo, agrega que SelPhi nace de la necesidad que existe hoy para las empresas, organizaciones y entidades de contar con un “soporte completo de onboarding digital y autenticación que permite acceder, verificar y operar diferentes productos y servicios en aplicaciones web y móvil”, afirma.
Esta nueva solución permite que, a partir de un registro biométrico creado por una selfie, al momento de realizar una transacción los usuarios tengan la seguridad de resguardar sus datos e información privada los distintos usuarios evitando ciberataques. “El detector de vivacidad de SelPhi compara 16.000 puntos del rostro, consiguiendo una tasa de acierto de 99,998%, permitiendo que los clientes accedan a las distintas plataformas de manera segura y efectúen su compra sin problema”, explica el Gerente OTIC y BPO de Adexus.
Este nuevo sistema de seguridad, no tan sólo permitirá mayor protección de información a los usuarios, pero también para las empresas y bancos, entre otras instituciones, entregando un servicio de pago online de calidad y seguro.
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