En el Seminario Inaugural de la feria Expo Femer se llamó a los organismos del gobierno central a sumarse a estas compras que han permitido generar más competitividad y eficiencia para el Estado, como es el caso de la Subsecretaría de Redes Asistenciales que alcanzó ahorros por $2.100 millones el 2018.
Ante más de 500 asistentes y con la participación de la Directora (S) de ChileCompra, Dora Ruiz Madrigal, el Director Administrativo de la Presidencia, Julio Maiers, la Jefa de Gestión Financiera de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Minsal, Adriana Sánchez y el fiscal de ChileCompra, Ricardo Miranda, se realizó el seminario Inaugural de ChileCompra en Expo FEMER “Eficiencia y ahorro en compras públicas”, donde se dieron a conocer las nuevas modalidades de compras colaborativas enfocadas a alcanzar mayor eficiencia en la utilización de los recursos del Estado.
La Directora (s) de ChileCompra, Dora Ruiz, explicó: “estamos implementando un nuevo modelo de compras colaborativas de manera de alcanzar ahorros efectivos para el Fisco, a través de la agregación de demanda y el aprovechamiento de las economías de escala. Estas compras se realizan con un número acotado de organismos que se coordinan y la agregación de demanda se efectúa siempre en forma regional, promoviendo la participación de empresas de menor tamaño y la apertura de los mercados».
«Un caso destacado es el de la Subsecretaría de Redes Asistenciales que realizó el 2018 varias compras coordinadas con organismos del sector salud para procurar, por ejemplo, Artículos de Aseo de forma regional. En ese caso el ahorro alcanzado fue de 2 millones cien mil dólares y la compra se realizó por macro-zonas geográficas que permitieron que proveedores de distintas regiones tuvieran una oportunidad para ofertar», destacó la Directora (s) de ChileCompra.
Expo FEMER es el principal punto de encuentro entre proveedores y compradores del Estado, y se se realiza entre el 8 y el 9 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.
Expo FEMER es la feria del mercado público y privado que reúne cada año a pequeñas, medianas y grandes empresas proveedoras del Estado. Son cerca de 250 los expositores que estarán mostrando sus productos y servicios a los 8 mil visitantes que se esperan que lleguen durante los dos días que dura el evento.
Contacto de Prensa
Francisca Celedón B.
+569 92998671
francisca@clbconsultores.cl
–
–
–
Equipo Prensa
Portal Innova