Desembarque pesquero INE
Instituto Nacional de Estadísticas, INE

El desembarque pesquero regional, en cifras preliminares, disminuyó 33,2% en octubre de 2025, respecto a igual mes del año anterior, al totalizar 10.991 toneladas desembarcadas, equivalente a 5.472 toneladas menos que igual mes del año anterior. Este resultado se debe a un menor dinamismo del desembarque industrial que presentó un desembarque de 9.507 toneladas en el período, con un descenso interanual de 28,2%, incidido principalmente por el menor desembarque de pescados, en particular Merluza Común.

Por su parte, el subsector artesanal capturó un total de 1.484 toneladas, aportando el 13,5% del desembarque regional, cifra que registró un descenso de 54,0% en doce meses. Este resultado se explicó fundamentalmente por el menor desembarque de pescados, en especial Reineta.

En lo que respecta a las especies desembarcadas en la región, pescados presentó una baja de 34,9%, siendo la especie de mayor incidencia en la disminución del desembarque.

 

Ver Boletín
Ver Tabulados
Ver Infografía

 

 

Instituto Nacional de Estadísticas 

Dirección Regional de Biobío

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova