Smart Mom, la primera tienda para una crianza responsable
¿Cuéntanos Javier sobre Bonjourbébé y tu rol principal por la marca?
Empecé en 2008 con bonjourbébé, como un proyecto personal dentro de la empresa familiar, y en 2011 ya se consolidó como una marca independiente. Mi papel siempre ha sido ser el alma del concepto, transmitiendo mi visión tanto en el diseño como en la filosofía de marca.
¿De qué forma la marca contribuye al cuidado del medio ambiente o por qué se considera de fabricación ética y ecológica?
Contribuimos en diferentes en modos. En primer lugar, todos nuestros productos se fabrican en la península ibérica, ya sea en Portugal o en España, hemos apostado por ello desde nuestros inicios y seguimos fieles a nuestros proveedores y a nuestra idea de calidad y proximidad, pese a las dificultades de producir hoy en día en Europa. Además, todos nuestros talleres tienen la certificación Oeko-Tex standard 100. La etiqueta ecológica más utilizada en el mundo, que certifica que los productos textiles no contienen sustancias nocivas.
Trabajamos cuando es posible con algodón orgánico certificado GOTS, aunque su escasez y su elevado precio no siempre lo permite, en productos como nuestras mantas de tricot, es muy apreciado y siempre apostamos por ello.
Finalmente, la gestión eco-responsable, nos lleva a sencillas cosas del día a día, por ejemplo, hace unos años decidimos reutilizar todas las cajas que antes se usaban a nivel interno (durante la producción) para enviar nuestros pedidos nacionales. Son cajas que no dan misma imagen que una caja nueva al llegar a nuestros clientes, pero, sin embargo, nos han ayudado a ahorrar prácticamente el 50% en cartón anual. Y todas las cajas que no están en buenas condiciones y son para desechar, son recogidas por una empresa que se encargará de su reciclaje. Por último, pero no menos importante, ya en 2021 nos adelantamos a la normativa europea actual que prohíbe el uso de plásticos no reciclados. Un proceso que nos costó implementar, ya que los plásticos reciclados lucen menos que los plásticos “nuevos”, pero que el cliente finalmente ha aceptado y más ahora que es una norma para todos.
¿En qué países está presente Bonjourbébé?
Nuestro principal mercado es España, pero estamos presentes en Francia, Alemania, Suiza, Marruecos, Senegal, Costa de Marfil entre otros, y desde finales del 2022, muy orgullosos de llegar a América, concretamente a Chile, por primera vez de la mano de Smart Mom.
¿Qué motivó esta alianza con Chile, y traer la marca al país más austral del mundo, con Smart Mom?
La alianza con Smart Mom, fue sencilla, ya que con Karla y Mario (Dueños de Smart Mom) mantenemos un discurso muy parecido y la conexión fue fácil desde el primer momento. Ellos tenían muy claro lo que buscaban, y me consta que hicieron una búsqueda exhaustiva para dar con las marcas más adecuadas a su filosofía. Es de alabar todo ese trabajo previo que hicieron antes de lanzar su proyecto.
¿En qué se destaca Bonjourbébé y en qué se diferencia de la competencia?
Destaca por la calidad, la honestidad en el trabajo y el cuidado por el cliente. Tenemos clientes con los que trabajamos desde hace décadas, ya estaban con nosotros en la empresa familiar original y siguen fieles, y nosotros a ellos. También por no dejarnos llevar demasiado por las modas, sí que nos gusta estar al día, pero siempre con un toque personal y diferente.
¿Con qué productos o línea nos sorprende Bonjourbébe en Chile?
No se pueden perder la nueva colección Nairobi, un éxito garantizado, que ha batido récord de ventas en Europa y que estamos seguros de que triunfará en Chile. Y como no nuestras mantitas de algodón orgánico, un producto estrella por su suavidad y por un secreto: el aroma que desprenden, que enamora y encanta a mamás y bebés.
¿Qué le dirías a los padres y madres de Chile sobre Smart Mom?
Les diría que no pierdan la oportunidad de conocerles porque cuando alguien se preocupa tanto para seleccionar lo que va a vender es porque quiere cuidar a sus clientes y garantizar al 100% su satisfacción. Algo no fácil de encontrar hoy en día. Estoy seguro que esta filosofía y esta forma de ser va a llevar al éxito a Smart Mom en muy poco tiempo.
Más info en www.smartmom.cl
Equipo Prensa
Portal Innova