- La transformación digital se vio acelerada bruscamente por la pandemia, ya que esta generó la necesidad de hacer lo mismo, pero con menos personal y de forma automática. Y es así como llega la tecnología de control de acceso junto a las cámaras térmicas para terminar con esta labor agotadora.
Estos últimos dos años nos han obligado a replantearnos la manera de cómo nos relacionamos, conectamos y comunicamos. Y ello tiene una relación directa con los espacios que compartimos para trabajar, comprar o vivir. En este momento de emergencia sanitaria y sobre todo con el aumento de los casos de Covid-19, las personas necesitan garantizar que se encuentran seguras dentro de los lugares en los que comen o caminan. Y ante esta situación, la innovación tecnológica nos ha demostrado ser nuestra mejor aliada.
Quién accede, cuántas personas se encuentran dentro, quiénes salen y su temperatura, son algunas de las interrogantes que hasta hace algún tiempo en locales más pequeños una persona era la encargada. Y por más que las tecnologías estuvieron disponibles desde hace décadas, en varios casos debido al bajo presupuesto, era necesario que esta persona registrara esa información de manera manual.
IQ4 empresa que ofrece diferentes soluciones tecnológicas, que benefician a la gestión de tu negocio es la encargada de comercializar estas cámaras térmicas, que han ayudado a prevenir los contagios en lugares que albergan a grandes cantidades de personas o que tienen un flujo constante en el día. Esto debido a que optimiza el servicio al no tener que necesitar a alguien que esté encargado de estas tareas.
Para Javier Salazar, Gerente Comercial Corporativo de IQ4, parte de Bluered-Group, compañía que se caracteriza por encontrar la solución más eficiente y a la medida para lo que tu empresa busca, “estas acciones se han ido simplificando con los avances tecnológicos que han comenzado a aparecer a medida que pasa el tiempo. Hoy estas no las necesita hacer una persona, sino que una cámara térmica ha reemplazado al ser humano para este acto, las cuales en un principio solo se veían en grandes tiendas y hoy están al alcance de todos».
Dentro de las diferentes acciones que tiene esta máquina están la medición de la temperatura en tiempo real, además, la cámara térmica también tiene un reconocimiento facial donde puede detectar el correcto uso de la mascarilla en las personas, notificando si estas no están cumpliendo a través de una alerta que se deja ver en la pantalla de monitoreo.
Esta solución diseñada especialmente para la prevención del COVID-19, ya ha sido tomada por todos los operadores de retail, grandes y medianos, pero cada vez esta inteligencia está más al alcance de cualquier tipo de operador. Además de ser creada para la prevención de contagios, con está herramienta las empresas ya no necesitarán contar con un trabajador en uno o varios puntos fijos para realizar la misma la labor que antes se realizaba de manera manual y que hoy se puede hacer de forma automática.
Acerca de: Punto Chile (https://puntochile.cl/) es una empresa que asesora y gestiona requerimientos de cobertura para diversas empresas de retail, generando nuevas sucursales o puntos de venta a lo largo de todo Chile, de su nombre, con especial énfasis en regiones.
Equipo Prensa
Portal Innova