En un país donde la inflación y las altas tasas de interés afectan el bolsillo de las personas, más de 20 instituciones financieras estarán participando de esta cruzada a nivel nacional, que busca entregar una segunda oportunidad a las personas que se encuentran con una deuda morosa.
Son más de 4 millones los chilenos que se encuentran en morosidad y frente a este contexto, la campaña de la fintech Destacame.cl “Whitedays”, busca en alianza con las principales instituciones financieras del país y grandes del retail, ofrecer una segunda oportunidad a las personas que cuentan con un registro negativo. Las personas podrán acceder a descuentos de hasta el 95% con entidades como Scotiabank, TRICOT, Corona, ABCdin, Hites, Banco Itaú, Banco Falabella, La Polar, Banco Santander, entre otras.
“Creemos firmemente que en nuestro país, las personas sí son buenos pagadores, pero lamentablemente a veces cuesta llegar a fin de mes y las personas adquieren productos financieros y créditos que después les es imposible pagar mes a mes. Es por esto que, lanzamos la tercera versión de los Whitedays, porque vemos la necesidad de este tipo de oportunidades, que van en apoyo de las personas que tienen alguna deuda morosa y no pueden pagar la totalidad del monto. Recientemente hicimos una encuesta a más de 3 mil personas que nos mostró que más del 60% de los encuestados enfrentaba dificultades para llegar a fin de mes y un 40% desconocía su situación financiera y si está reportado en Dicom. Este contexto refuerza la necesidad de una educación financiera accesible y de calidad, enfocada en empoderar a las personas para que tomen mejores decisiones”, afirma Augusto Ruiz-Tagle, Co-fundador de Destacame.cl.
Solo en el 2023 la compañía ayudó a que más de 47.000 chilenos encontrarán una solución de pago para sus deudas morosas, permitiéndoles un ahorro que se traduce en 32.500 millones de pesos. Para esta edición como novedad, considerarán facilidades para el pago de deudas morosas vigentes, es decir aquellas que son desde el día 1 hasta el 180 de atraso, adicional a las morsas castigadas, de los 180 días de atraso en adelante.
“En esta campaña, los descuentos no son sinónimo de gasto o consumo, sino que una alternativa para aquellas personas que buscan mejorar su salud financiera. Es muy positivo que las principales entidades financieras del país estén impulsando este tipo de soluciones para que las personas encuentren un camino hacia la rebancarización, hacia la reinserción en el sistema financiero, el cual es complejo de concretar de otra manera y puede tomar años de la forma tradicional”, puntualiza Ruiz-Tagle.
El evento está disponible desde el 4 hasta el 30 de noviembre en destacame.cl. Donde las personas solo con su carnet, podrán acceder a más de 4 millones de descuentos para pagar deudas morosas. Además, el evento considera 1 webinar gratuito a la semana con importantes actores de la banca como la ABIF y FinteChile, para abordar temáticas de educación financiera sobre la deuda y también temáticas relacionadas a la salud mental con exponentes de la ACHS e influencers financieros.
Equipo Prensa
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