Cuando piensas en portar tu seguro de desgravamen, es normal que surjan algunas dudas: ¿Será complicado? ¿Perderé mi cobertura? ¿Me devuelven dinero o  me cobrarán más? Acá te explicamos cómo este proceso puede ser más sencillo y ventajoso de lo que crees.

Mito 1: Cambiar de aseguradora es complicado

¡Falso! Aunque parece algo complejo, en realidad es bastante fácil sobre todo con plataformas que han salido al mercado como Mueve Seguro, que realiza la portabilidad de manera online y expedita pidiéndote sólo datos claves y sacándole el estrés de tener que hacerlo por ti mismo.

Mito 2: Si realizas portabilidad, corres el riesgo de tener una laguna de cobertura.

Este es uno de los temores más comunes, pero la verdad es que, si haces tu portabilidad con Mueve Seguro, tu nueva póliza se hace efectiva en el momento que la compañía original acepta la renuncia, no existiendo lagunas de cobertura.  Con la renuncia, tienes derecho a la devolución de la prima no consumida, con la que se paga el seguro nuevo y la diferencia queda disponible para el cliente.

«Este derecho está protegido por la legislación vigente, que busca cuidar a los asegurados y fomentar la competencia en el mercado», explica Marcelo Rubio, de la plataforma Mueve Seguro y experto en este tema con más de 20 años de trayectoria.

Mito 3:  El cambio es engorroso e imposible

Portar tu seguro de desgravamen es un trámite que puede resultar complicado si no cuentas con la asesoría adecuada. A grandes rasgos y explicado en fácil, si contratas primero el nuevo seguro, tienes que pagar la nueva prima al contado y luego solicitar la renuncia y devolución a la compañía original.

Y si lo haces al revés, corres el riesgo de tener lagunas en tu cobertura.

¿Puedo hacerlo solo o necesito ayuda?

Conectado con el mito anterior, si bien puedes realizarlo de manera independiente con alternativas como Mueve Seguro puedes tener asesoría continua en el proceso. Sólo debes ingresar al sitio web y seguir los pasos para tener ayuda durante el proceso.

¿Realmente puedo recuperar dinero al cambiar de aseguradora?

Sí, puedes recuperar dinero al cambiar de aseguradora en Chile, especialmente con los seguros de desgravamen. Aunque no son obligatorios para créditos de consumo, automotrices o comerciales, son útiles para no traspasar la deuda a tus familiares en caso de fallecimiento. A través de la plataforma Mueve Seguro del Grupo Insurex, puedes realizar la portabilidad de tu seguro fácilmente y recibir un reembolso directo a tu cuenta por el exceso que pagaste en seguros de la competencia. De hecho, hasta la fecha esta plataforma lleva más de 1.200 millones devueltos por este concepto.  Solo Mueve Seguro te garantiza esta devolución de manera directa a tu cuenta bancaria.

Cambiar de aseguradora no solo es más sencillo de lo que parece, sino que también puede traerte beneficios como  devolución de dinero y mantenerte protegido en todo momento. No dejes que los mitos te detengan y aprovecha las herramientas disponibles como Mueve Seguro para hacer el cambio de manera segura, rápida y sin complicaciones. ¡Es tu oportunidad de tomar el control, recibir dinero y mantenerte protegido!

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024