Una caída de Internet de pocas horas puede generar impactos incuantificables en la productividad. Netline identificó los tres dolores principales para las organizaciones en materia de conectividad.

 

Santiago, diciembre de 2024.- Poseer una conexión a velocidades suficientes para las exigencias del negocio es un aspecto básico para que cualquier organización vea números azules, en tiempos en que las ventas y procesos digitales dominan prácticamente cualquier mercado.

 

En ese sentido, son varios los “dolores” principales que afectan a distintas empresas, y Netline, compañía chilena con más de 28 años innovando en telecomunicaciones, identificó tres de gran relevancia.

 

Cortes frecuentes: La masificación de la fibra óptima a nivel de empresas trajo una consecuencia que puede ser devastadora para la productividad: el riesgo de cortes inesperados. Una compañía sin conexión a Internet puede perder miles de dólares en ventas, sin considerar el costo oculto de horas hombre, o el tiempo que el personal interno dedica a mitigar la emergencia, dejando de lado tareas estratégicas para el negocio.

 

Velocidad insuficiente: Cuando el servicio de Internet no es dedicado ni simétrico, es usual que existan cuellos de botella, obstaculizando el tráfico de grandes volúmenes de datos, algo extremadamente sensible en operaciones críticas que requieren en algunos casos decenas de Gbps para dar soporte a sus procesos en tiempo real.

 

Latencia alta: A diferencia de la velocidad, una alta latencia quiere decir que el paquete de datos tarda más tiempo en ser transportado desde el origen hasta el destino, siendo un dolor de cabeza frecuente en empresas que requieren controlar y coordinar operaciones de forma remota y en tiempo real. “Conducir un camión minero a distancia o realizar una operación vía telemedicina requiere de latencia mínima, para evitar desfases en la toma de decisiones”, explica Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.

 

Para evitar eventualidades como los cortes en la conexión, bajas velocidades y altas latencias, existen servicios de Internet Dedicado, Inalámbrico y Simétrico, como NetAir de Netline, que proporcionan mayor resiliencia al tráfico de datos.

 

“Se trata de un servicio exclusivo para empresas y que además de prescindir del cable, proporcionando altas velocidades y baja latencia, ofrece instalación en 24 horas, siendo una solución ideal para actividades que requieren de conectividad constante y sin interrupciones durante las 24 horas y todo el año”, finaliza el ejecutivo de Netline.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024