Las últimas investigaciones arrojaron que el acceso simplificado a la tecnología es la última pieza del rompecabezas; las compañías que lo ofrecen pueden impulsar mayor compromiso, productividad y resultados de negocios

 

FORT LAUDERDALE, Florida – agosto de 2019. En el pasado, ofrecer salarios competitivos, beneficios e iniciativas que impulsen la carrera profesional era suficiente para encontrar y retener talentos. Hoy, esas propuestas son solo el comienzo de las negociaciones. Para librar y ganar la intensa batalla por el talento, las compañías deben mejorar sus tácticas y ofrecer a sus empleados lo que buscan: una forma sencilla y flexible de trabajar. La tecnología es un factor clave para mejorar la experiencia del empleado moderno. Según la investigación The Experience of Work: The Role of Technology in Productivity and Engagement (La experiencia del trabajo: El rol de la tecnología en la productividad y el compromiso), realizada por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) y patrocinada por Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS), las compañías que utilizan la tecnología para impulsar nuevas formas de trabajo y brindar a los empleados las herramientas para desempeñarse de manera más eficaz y significativa pueden ofrecer una experiencia superior y, al mismo tiempo, no solo atraer a los talentos que necesitan, sino que mantenerlos comprometidos y productivos para mejorar los resultados de negocios.

“Hoy en día, los empleados quieren la libertad de trabajar cuando, donde y como quieran. Y esperan que el trabajo sea tan simple como sus otras actividades”, dijo Tim Minahan, vicepresidente ejecutivo de Strategy y director de Marketing (CMO) de Citrix. “Para atraer y retener talentos en el mercado laboral actual, las compañías necesitan repensar el significado de ‘espacio de trabajo’ y crear entornos digitales que se adapten a los trabajadores tradicionales, remotos y contingentes y que brinden las herramientas y la información que necesitan para dar lo mejor de sí de una forma simple y unificada”.

 

Mejor experiencia de empleado = Mejores resultados de negocios

En las distintas geografías e industrias, muchas compañías están reconociendo —y demostrando— que ofrecer una mejor experiencia de usuario puede traducirse en mejores resultados de negocios.

Según Arthur Mazor, socio principal y líder global de la Práctica de Transformación de Recursos Humanos en Deloitte, “hoy, muchas organizaciones consideran que el objetivo principal de mejorar la experiencia de la fuerza de trabajo es crear un nuevo valor en el mercado, mediante una mejor experiencia del cliente y nuevas oportunidades de crecimiento”.

Los resultados arrojados por el estudio de The Economist lo confirman. Para los más de 1100 ejecutivos senior de ocho países e industrias diferentes que participaron de la encuesta, el principal motivo para mejorar la experiencia de trabajo del empleado es:

  • 40% aumentar su productividad y compromiso
  • 36% por ciento citó fortalecer la experiencia y satisfacción del cliente,
  • 31% por ciento, la rentabilidad, y
  • 30% por ciento, la retención de talento.

 

Eliminar el ruido

El espacio de trabajo actual está lleno de distracciones y dificultades que frustran a los empleados y les impide realizar su trabajo. En una compañía típica, el empleado promedio debe transitar por cuatro o más aplicaciones para realizar un solo proceso de negocios. Y para acceder a ellas se deben gestionar diversas contraseñas e interfaces. Todo esto quita tiempo y concentración a los empleados que buscan realizar lo que quieren y lo que les pagan por hacer.

Por ejemplo, los empleados pasan más del 25 por ciento de su tiempo buscando la información que necesitan para trabajar, y los gerentes, más de la mitad para ejecutar tareas de rutina. En gran parte, TI es la responsable porque implementa más y más tecnología con el objetivo de simplificar el trabajo, cuando en realidad lo vuelve más complejo.

Sin embargo, los participantes del estudio de The Economist dicen que se puede corregir con soluciones y estrategias adecuadas. “Después de todo, los empleados son consumidores”, dijo Florian Wies, director local de Integración Regional de Merck. “Entregarles herramientas digitales que sean intuitivas y familiares les brindará una mejor experiencia”.

Mirar más allá de la velocidad y las secciones de noticias para centrarse en lo que el empleado necesita

Entre los principales impulsores del compromiso de los empleados, los encuestados en el estudio de The Economist identificaron:

  • La facilidad de acceso a la información necesaria para trabajar (47 por ciento)
  • Aplicaciones que son fáciles de usar (39 por ciento)
  • Una experiencia de usuario similar a la del consumidor (33 por ciento)
  • La posibilidad de trabajar desde cualquier sitio (43 por ciento)
  • La posibilidad de elegir el dispositivo (32 por ciento)

Dos cabezas piensan mejor que una

Cuando se trata de crear una experiencia para los empleados de primera categoría, los ejecutivos de TI y RR. HH. encuestados en The Experience of Work comparten el pensamiento, ya que casi el mismo porcentaje de ambos (74 y 75 por ciento, respectivamente) indicó que se sienten responsables por mejorarla.

Según Donna Kimmel, directora de Recursos Humanos de Citrix, esto promete un cambio en las reglas del juego. “La experiencia del empleado se trata de crear el entorno adecuado que inspire a los trabajadores a realizar un gran trabajo. Y los de RR. HH. no somos los únicos responsables”, dijo. “Desde luego, la recompensa total tiene un papel importante. Pero también se debe eliminar la frustración e impulsar la productividad para permitir a los empleados dar lo mejor de sí”.

Aquí es donde entra TI. “Hay muchos problemas de productividad que se interponen en el camino”, agregó Kimmel. “Necesitamos tecnología que nos sea útil, que nos libere para impulsar la innovación y colaborar”.

Crear una empresa líquida

La tecnología está reestableciendo los límites de dónde y cómo se trabaja, y los modelos tradicionales tienen fecha de vencimiento. “El futuro del trabajo es dinámico y descentralizado”, dice Minahan. “Las empresas que mueven su personal y recursos digitales por los distintos flujos de trabajo sin inconvenientes y dejan la información relevante y el conocimiento al alcance de la mano del empleado redefinen el trabajo y mantienen comprometidos a sus empleados —y, en definitiva, a sus clientes— de nuevas formas que incrementan el éxito”.

Para aprender más acerca del rol de la tecnología en la reestructuración de la experiencia de empleado, haz clic aquí y descarga una copia gratuita de The Experience of Work: The Role of Technology in Productivity and Engagement. Para más información sobre cómo Citrix puede ayudarte a potenciar una mejor manera de trabajar, visita lac.citrix.com

 

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Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) está impulsando una mejor manera de trabajar mediante un espacio de trabajo unificado y soluciones analíticas que ayudan a las organizaciones a acceder a la innovación, motivar a los clientes y potenciar la productividad, sin sacrificar la seguridad. Con Citrix, los usuarios tienen una experiencia de trabajo libre de inconvenientes, y la TI ha unificado las plataformas para asegurar, gestionar y monitorear las diversas tecnologías en entornos complejos en la nube. Las soluciones de Citrix se utilizan en más de 400.000 organizaciones, que incluyen el 99 por ciento de las compañías Fortune 100 y el 98 por ciento de las compañías Fortune 500.

 

Para inversores de Citrix:

 

Este comunicado contiene declaraciones a futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección internacional de datos privados, contenidas en el apartado 27A de la Ley estadounidense de valores de 1933 y el 21E de la Ley estadounidense del mercado de valores de 1934 (Securities Exchange Act). Las declaraciones a futuro que se incluyen en esta publicación no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Estas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos los riesgos relacionados con el impacto de la economía global y la incertidumbre en el entorno de inversiones de TI, aumento y reconocimiento de sus ingresos, desarrollo y distribución, demanda de productos y factores de distribución, factores económicos y competitivos, relaciones estratégicas clave de la compañía, adquisición y riesgos de integración relacionados, además de otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información a futuro contenida en este comunicado de prensa ni respecto de los anuncios que aquí se describen. El desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier característica o funcionalidad que se describa para nuestros productos queda librado a nuestra discreción y está sujeta a cambios sin previo aviso o consulta. La información provista es únicamente de carácter informativo y no implica un compromiso, promesa ni obligación legal de brindar ningún material, código o funcionalidad. No debe tomarse como referencia para tomar decisiones ni incorporarse en un contrato.

 

© 2019 Citrix Systems, Inc. Citrix, el logo de Citrix, y otras marcas que aquí aparecen son propiedad de Citrix Systems, Inc. y pueden estar registradas en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

 

Magdalena de la Fuente
Agencia e-press
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