Estudio Internacional de Visa Resalta las Tendencias y Comportamientos de las PyMEs Ante la Temporada de Compras para las Fiestas

  • El estudio para la Temprada de Fiestas de Visa revela que las PyMEs y los consumidores se muestran optimistas, a pesar de la pandemia.
  • La mayoría (68%) de las PyMEs a nivel mundial dice que la temporada de fiestas de noviembre y diciembre sigue siendo una gran oportunidad para sus negocios

A medida que se acerca la temporada de compras para unas fiestas de fin de año sin precedentes, el estudio internacional “Back to Business” de Visa revela que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del mundo, a pesar de la pandemia, son optimistas con respecto a sus ventas, y se preparan para satisfacer la creciente lista de intereses de compra de los consumidores.

En su mayoría, las pequeñas empresas (60%) dicen que hacen preparativos, incluyendo cambios a su infraestructura, como la digitalización de su negocio y ampliación del horario de atención a clientes. En tanto, una mayoría de consumidores (88%) tiene previsto hacer compras para las fiestas, independientemente de los desafíos que trajo la pandemia.

 

El estudio también encontró que las pequeñas empresas que se digitalizaron, muestran una perspectiva más positiva sobre la temporada de compras. De hecho, el 76% de las PyMEs con presencia en Internet consideran la temporada de fiestas de noviembre y diciembre como una oportunidad de ventas, en comparación con el 33% de las empresas sin presencia en Internet.

 

El estudio mostró que más de una cuarta parte (27%) de las PyMEs espera ampliar su horario de atención, mientras que un porcentaje ligeramente menor espera digitalizar partes de su operación comercial (26%) e invertir más en la infraestructura física (19%).

 

Cuando se trata de preferencias de compras, el 52% de los consumidores dice que tiene previsto hacer por Internet más de la mitad de las compras para esta temporada de fiestas. Y los consumidores que optaron por comprar en línea durante la pandemia de COVID-19, tienen previsto continuar haciéndolo: el 59% señala que hará la mitad o más de sus compras para  por Internet.

 

A pesar de lo impredecible de la pandemia de COVID-19,  los encuestados en Brasil, por ejemplo, muestran optimismo. Así, el 78% de las PyMEs de ese país dice que la temporada de fiestas es una marcada oportunidad de ventas, mientras que el 68% de las PyMEs a nivel mundial expresa  lo mismo.

 

Además, una mayoría de los consumidores de Brasil (89%) hará compras para las fiestas este año. Más de la mitad de los consumidores (54%) hará la mitad o más de sus compras por Internet, en comparación con el 22% de los consumidores, lo que harán sus compras exclusivamente en persona.

 

Esto es consistente con la preferencia de los consumidores de recurrir  a Internet, un cambio de comportamiento que ya había comenzado a darse en la última temporada de fiestas.

 

Según un análisis de Visa Consulting and Analytics, durante las semanas de Black Friday y Cyber Monday en el 2019, las transacciones de comercio electrónico representaron el 20 por ciento de las transacciones de los tarjetahabientes de Visa en América Latina y el Caribe.

 

Cómo maximizar las ventas en esta temporada de fiestas

 

El estudio Back to Business de Visa también revela que la pandemia aceleró algunas tendencias importantes. Aunque el estudio reveló que más del 50% de los consumidores que han dependido más del comercio electrónico durante la pandemia de COVID-19 harán la mitad o más de sus compras para las fiestas por Internet, una cantidad importante de compradores (48%) todavía quieren hacer sus compras para las fiestas en las tiendas. Es probable que estos límites entre tiendas físicas y virtuales queden desdibujados para siempre, por lo que será más importante que nunca crear no solamente una presencia en línea, sino un enfoque omnicanal.

 

Además, con la incertidumbre sobre el tipo de restricciones que se impondrán debido a la pandemia en esta temporada de fiestas, los compradores también se muestran más inclinados a regalos que ofrezcan más flexibilidad. Según el estudio, las tarjetas de regalo digitales están ganando preponderancia. Los consumidores esperan regalar más tarjetas de regalo digitales (32%) en estas fiestas en comparación con los años anteriores, seguido de experiencias como entradas, actividades o viajes (19%) y entretenimiento digital (18%). Los comercios minoristas que piensan «más allá de la tienda» tienen la oportunidad de estar mejor preparados si hay más restricciones en esta próxima estación del año.

 

El estudio “Back to Business” de Visa fue realizado por Wakefield Research entre el 18 de junio y el 29 de junio del 2020 entre 250 propietarios de pequeñas empresas con 100 empleados o menos en EE. UU., Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Singapur y Emiratos Arabes Unidos. Por otro lado, la parte de la encuesta destinada a consumidores fue realizada por Wakefield Research entre el 12 de junio y el 29 de junio del 2020 entre 1.000 adultos mayores de 18 años en EE. UU. y 500 adultos mayores de 18 años en Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Singapur y Emiratos Arabes Unidos. Para obtener más información acerca del informe, haga clic aquí.

 

Visa está dedicada a ayudar a las PyMEs a adaptarse, reconstruirse y recuperarse. En junio, Visa anunció su compromiso de habilitar digitalmente a cuatro millones de micro y pequeñas empresas en América Latina y el Caribe a raíz de la pandemia de COVID-19. La Fundación Visa anunció también su compromiso con dos programas por un total de USD 210 millones para apoyar a micro y pequeñas empresas a fin de atender una necesidad urgente de las comunidades locales tras la pandemia de COVID-19.

 

Para ver más información sobre los programas y soluciones que Visa ha puesto a disposición de las PyMEs, visite el sitio web de Visa para Pequeñas Empresas.

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Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar.A medida que el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa está aplicando su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información visite Acerca de Visavisa.com/blog y @VisaNews.

 

 

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